Última alerta de Mario Picazo: estas son las zonas más afectadas por las tormentas

El meteorólogo da la previsión del tiempo para este fin de semana

Canarias espera una "intensa borrasca" en los próximos días

Chronos

España ha sufrido unos días de intensas lluvias en diferentes comunidades, aunque por suerte Canarias se ha librado de las tormentas. Sin embargo, uno los meteorólogos más famosos de la televisión Mario Picazo alerta sobre las nuevas tormentas que azotarán el territorio nacional y cuáles son las zonas que más se verán afectadas.

Redes sociales

Mario Picazo es un asiduo de las redes sociales y las utiliza para dar a conocer la predicción del tiempo, tanto en España como en el resto del mundo.

El pasado día 1 de junio, el meteorólogo informó que arrancaba oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico "y lo hace con una zona de bajas presiones bien organizada en las cálidas aguas del golfo de México frente a la costa de Alabama. El CNH le da un 50% de probabilidad de desarrollo a Tormenta Tropical". Una información útil no solo para quienes viven en países latinoamericanos, sino para quienes plantean sus vacaciones en estos destinos.

Pero también nos ha alertado sobre intensas tormentas que tendrán lugar este fin de semana en España.

Aviso para el fin de semana

Para este fin de semana siguen los avisos por tormentas en gran parte de España. En su publicación en eltiempo.es, Picazo informa de que habrá importantes precipitaciones, principalmente en zonas de montaña. Éstas podrán ser de carácter tormentoso y cargadas de aparato eléctrico y granizo.

Además, las rachas de viento podrán ser intensas y el ambiente más fresco.

Tiempo más frío

Durante este fin de semana también se espera una caída de las temperaturas, con los termómetros marcando cifras inusuales para esta época del año.

Las temperaturas máximas en el Cantábrico serán más suaves, con valores de más de 25ºC que incluso superan las temperaturas de algunas capitales del Mediterráneo. Por su parte, en Canarias, las temperaturas siguen suaves y con valores primaverales en muchas zonas.

Zonas en riesgo

Las regiones españolas que se verán afectadas este fin de semana por las tormentas, según la predicción de Mario Picazo, son Pirineos, el Sistema Ibérico y el Central, donde se esperan acumulaciones de más de 50 litros.