La llegada de un frente atlántico a Canarias marcará las primeras semanas de junio

Las precipitaciones serán las protagonistas de la jornada del martes

Canarias espera una "intensa borrasca" en los próximos días

Chronos

La llegada de junio traerá consigo un frente atlántico que dejará abundantes lluvias a lo largo de los próximos días en Canarias sobre todo a partir del martes. Este primer día de junio ha arrancado con cielos nubosos y lluvias en general débiles que se desplazan de oeste a este por Canarias a lo largo de la jornada.

El fin de semana comenzará con lluvias débiles y dispersas, que serán ocasionales en las islas de mayor relieve aunque tampoco se descarta que llueva en Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos cubiertos también predominarán este sábado en Canarias sobre todo durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve y por la tarde en zonas del interior y sureste de Tenerife y Gran Canaria. No se descarta que puedan caer algunas gotas durante la jornada.

Tras un domingo tranquilo, Canarias arrancará la próxima semana con un aumento de la nubosidad y precipitaciones en las islas occidentales debido a la probable aproximación de una baja atlántica. En principio, será el martes cuando las lluvias cobren protagonismo en el archipiélago canario.