Sandra Vieira conecta la moda a la naturaleza en su nueva colección

La diseñadora de Madeira presenta sus creaciones con materiales de nueva generación en el Iberostar Grand Hotel Mencey

Una de las piezas de la colección ‘Sentidos de la naturaleza’.

Una de las piezas de la colección ‘Sentidos de la naturaleza’. / E. D.

Carmen Rosa Dávila García

Sandra Vieira ha logrado conectar el sentido de la moda de más alta calidad con el sentir de la naturaleza. En su nueva colección prêt-à-porter –que ha bautizado como Sentidos de la naturaleza– para este próximo otoño/invierno, presentada en el Iberostar Grand Hotel Mencey, la diseñadora-estilista afincada en Madeira, deleitó con una creación natural y original, que busca recuperar la conexión con el medioambiente.

Su ropa está basada en espíritu conservador creativo de la naturaleza. Ha logrado crear las distintas prendas que conforman esta nueva colección sin dañar el medio ambiente. Para confeccionarla, ha estudiado cómo emplear algunos elementos naturales sin ocasionar daños irreparables en la naturaleza. Su finalidad ha sido la de crear pensando en cómo utilizar materiales de nueva generación con fibras naturales, extrayendo de ellas lo más importante y lo que más pueda aportar al diseño. Todo ello, además, logrando que la prenda sea beneficiosa para la piel de quienes decidan utilizarla.

La diseñadora combina la singularidad de lo natural con sus nuevas prendas hechas a mano, para ofrecer una moda actual y única al público. Gracias a estas innovaciones hemos podido observar cómo crear sin destruir el medio ambiente.

La diseñadora ha estudiado cómo emplear elementos naturales para elaborar sus prendas

Entre los diseños presentados en la pasarela destacó un vestido lavanda. Una de las piezas de su colección era este vestido con escote en forma de corazón, con volantes en el hombro izquierdo y en los bajos. En la colección se puede disfrutar de sus telas con diversos aromas naturales. En el caso de esta pieza Vieira ha aplicado microcápsulas capaces de liberar al tacto la fragancia natural de la lavanda.

La lavanda es antiséptica, antibacteriana y posee propiedades curativas. Desde tiempos de la Antigua Grecia y Roma, esta planta era considerada sinónimo de bienestar, salud y belleza. Conceptos que marcan la colección en todas sus piezas.

La diseñadora portuguesa también ha optado por el algodón y cáñamo para configurar su nueva colección de cara al otoño. Estas otras fibras utilizadas resultan como una vuelta al pasado natural. Fibras que se complementan con el uso de residuos de fruta, tales como la naranja, algas marinas o también la soja, aportan elementos biodegradables.

Esta colección es una muestra palpable de cómo conseguir elegancia y exuberancia con los elementos que brinda la misma madre naturaleza. Destaca, así mismo, el hecho de que todas las piezas han sido creadas a mano lo que le confiere una textura innovadora de valor y lujo a estas telas.