Imserso 2023

Atención pensionistas: el plazo para los viajes del IMSERSO a punto de finalizar

El Ministerio de Derechos Sociales ha anunciado que quedan plazas pero pocos días para realizar la inscripción

Esta es la fecha límite para apuntarse a los viajes del IMSERSO

Esta es la fecha límite para apuntarse a los viajes del IMSERSO / Pixabay

El Instituto para Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) existe desde 1978 y tiene la función de atender a personas mayores y dependientes con diversos medios de asesoramiento, biblioteca y diversas ayudas tanto a los mayores y dependientes como a sus cuidadores.

El IMSERSO es el encargado de organizar viajes destinados para las personas de la tercera edad. Viajes para los que son necesarios una reserva como se hace normalmente en cualquier otro tipo de viaje.

Fechas de inscripción

Para los pensionistas, viajar bajo la organización del IMSERSO, les supone una gran ventaja, ya que estos se pueden beneficiar de grandes descuentos y precios muy económicos. En este 2023 las plazas para estos viajes se han aumentado hasta un total de 70.000 nuevas plazas, siendo un total de 900.000.

El día límite para poder apuntarse a una de estas plazas es el próximo 15 de mayo, por lo que tan solo quedan once días para completar la inscripción. La fecha de los viajes serán entre los meses de septiembre y diciembre.

Requisitos para poder apuntarse

Para poder participar en los viajes organizados por el Instituto para Mayores y Servicios Sociales se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  2. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  3. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  4. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  5. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  6. Españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado 1.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho.

Proceso de solicitud

Para la presentación de las solicitudes, se podrán realizar a través de de la Sede Electrónica del IMSERSO, descargando el formulario de solicitud, que una vez rellenado se podrá remitir mediante los registros electrónicos y oficinas por las que se regula el programa de Turismo del IMSERSO y en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.