Publican la segunda resolución de becas en Canarias: consulta aquí el listado de ayudas concedidas

La Consejería de Educación ha recibido para el presente curso cas 15.000 solicitudes de ayuda al estudio universitario

Estudiantes en la última EBAU celebrada en Canarias.

Estudiantes en la última EBAU celebrada en Canarias. / María Pisaca

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado la segunda resolución de becas universitarias para el curso académico 2022/23. En esta convocatoria se han presentado 14.960 instancias, lo que supone un 15,73% más que el curso pasado.

La primera de las resoluciones se publicó a finales del pasado mes de diciembre, en la que se respondió en torno al 70% de las peticiones de ayudas al estudio en centros edudcación superior en el Archipiélago o fuera del territorio insular.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles 22 de marzo una segunda, en la que se incluyen requerimientos a aquellos estudiantes que deban subsanar errores en la documentación para optar a la beca en una posible tercera resolución.

El plazo para ello, además de para reclamar la respuesta de la Administración educativa, se extiende desde hoy jueves hasta el próximo 5 de abril, un procedimiento ya habilitado a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

También a través de la web de la Consejería de Educación están disponibles los listados tanto de los estudiantes a los que se les ha concedido beca para cursar estudios este año académico tanto en la Universidad de La Laguna como en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, así como alumnos que se encuentran en formación en otras universidades del país.

En el anexo se encuentran los nombres de todos los alumnos a los que se les ha denegado la beca así como los motivos por los que no se les concede la ayuda.

Las ayudas

Estas becas están financiadas con 10,5 millones de euros de fondos de la Comunidad Autónoma de Canarias y puede beneficiarse el alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en Universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el archipiélago.

Tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de los precios públicos, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias de todas o algunas de las modalidades de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.

Todos los detalles de la Resolución pueden consultarse en el BOC de 29 de noviembre y a través de este enlace.