Esta es la predicción del tiempo para este martes en Tenerife

En el norte de las islas predominarán los cielos nubosos

Predicción del tiempo para este martes.

Predicción del tiempo para este martes. / E. D.

Este martes, 21 de marzo, la predicción del tiempo en Canarias prevé cielos nubosos predominarán en el norte de las islas, mientras que en las medianías orientadas al noreste podrían producirse lloviznas ocasionales y dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros.

Por islas, la predicción del tiempo es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lloviznas ocasionales y dispersas en medianías del noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste donde será ocasionalmente fuerte al final del día; predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, componente este, más intenso a primeras horas.

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lloviznas ocasionales y dispersas en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste donde se prevén rachas ocasionales muy fuertes al final del día. En cumbres, componente este flojo en general, más intenso a primeras horas.

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales y sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías del noreste. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, donde se prevén rachas ocasionales muy fuertes al final del día; predominio de las brisas en costas oeste.

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y el extremo noroeste donde se prevén rachas ocasionales muy fuertes al final del día; predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, componente este, más intenso a primeras horas.

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Calima ligera en capas altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en la mitad sur. Viento del noreste.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con intervalos matinales de nubes bajas y de altas durante la segunda mitad del día. Calima ligera en capas altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste.

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos abriéndose claros en horas centrales y sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste a últimas horas del día y con predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, componente este disminuyendo y girando a viento del sur durante la mañana.