Educación

El colegio La Salle La Laguna celebra la X edición de su Noche de Estrellas

El centro recupera esta actividad de manera presencial y espera la visita de diferentes escuelas

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El colegio La Salle La Laguna recupera el esplendor de su Noche de Estrellas, que ha sufrido en las últimas ediciones cambios debido a la pandemia. Pero el equipo docente y los alumnos trabajan ya en la nueva cita, que celebrará el viernes 3 de marzo su décima edición. La actividad contempla la organización de talleres y se podrá reponer fuerzas en una cantina solidaria.

El objetivo de esta acción es acercar la ciencia, las letras, el arte, el deporte y la tecnología de una manera lúdica, así como fomentar el gusto por el arte, impulsar la actividad física como elemento fundamental para mantener una vida saludable y convertir al alumnado en el auténtico protagonista de su propio aprendizaje. Gracias a esta cita, los jóvenes de diferentes edades pueden compartir sus inquietudes y hacer partícipes de todo ello a sus familias y vecinos

Esta cita se celebra desde el año 2012 y en ella el alumnado es el auténtico protagonista. El objetivo del encuentro es fomentar la ciencia, las letras, el deporte y la tecnología y para ello no solo participan alumnos y familias del centro, sino que además son bien recibidos alumnos de otros centros de la Isla, del Archipiélago, de la Península e incluso del extranjero. De hecho, en ediciones anteriores ha llegado a contar con la participación de más de 1.500 personas.

A distancia

El profesor y coordinador de la etapa de Secundaria del Colegio La Salle La Laguna, Óscar Wangüemert, recuerda que las dos últimas ediciones se hicieron de manera telemática. Los estudiantes realizaron talleres que se grabaron y cuyos vídeos se emitieron de manera simultánea durante la celebración de la Noche de Estrellas. «Además, desde casa pudieron realizar actividades y hubo algunas actuaciones en vivo», recuerda el docente.

Con la vuelta a la normalidad de esta cita, afirma que se trata de un evento que trasciende los muro de este colegio por lo que invita a los ciudadanos laguneros a unirse a las actividades que tendrán lugar durante la noche. Los beneficios de esta iniciativa irán a parar a Proyde, una asociación de cooperación al desarrollo, vinculada a obras educativas de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Suscríbete para seguir leyendo