El Gobierno canario ofrece una casa adaptada a la familia de Hugo

La vivienda provisional, mientras el ICAVI le asigna una definitiva, se encuentran en Tenerife

La madre del menor en la reunión mantenida con el Diputado del Común.

La madre del menor en la reunión mantenida con el Diputado del Común. / E. D.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) y en colaboración y coordinación con la empresa pública Visocan, ha ofrecido una vivienda a la familia de Hugo, un menor de 16 años que perdió casi la totalidad de su movilidad tras un accidente.

Según ha informado el Ejecutivo canario, la vivienda adaptada se encuentra en El Sobradillo, en Tenerife, y ha sido cedida a la familia por Visocan de forma provisional, hasta que el ICAVI le asigne una vivienda definitiva de su parque público en Santa Cruz de Tenerife.

La directora del ICAVI, Maribel Santana, se reunió este miércoles, 8 de febrero, con la madre del menor, Jennifer de la Rosa, para informarle sobre esta decisión, después de que los técnicos localizaran esta casa.

Tras la aceptación por parte de la familia de esta opción habitacional, ambas instituciones públicas comenzarán a realizar los trabajos para poder adaptar la vivienda a las necesidades de movilidad del menor.

Además, la familia recibirá una subvención para afrontar el pago del alquiler de esta vivienda mientras se termina la construcción de una nueva promoción del parque público en Santa Cruz de Tenerife, en el que se ubicará la casa definitiva.

El joven Hugo quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente cuando se lanzó al mar el pasado verano en el muelle de El Puertito de Güímar.

Su madre se reunió el pasado mes de diciembre con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para contarle su historia y lograr una vivienda adaptada a las necesidades de su hijo, así como los medios necesarios que permitieran tener una mejor calidad de vida, ya que cuenta con una minusvalía del 93 por ciento.

Ahora, con esta respuesta por parte del Gobierno de Canarias, la familia podrá contar con los recursos necesarios para cuidar de su hijo de la mejor manera posible.