¿Dónde va a nevar en Tenerife este fin de semana?

La Aemet espera que se produzcan heladas

El Teide nevado.

El Teide nevado. / E. D.

La nieve hará acto de presencia durante este fin de semana en Tenerife. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que caigan precipitaciones en forma de nieve en las Islas más montañosas.

En cuanto al estado de los cielos, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, teniendo a poco nubosos o despejados por la tarde. En el resto de las Islas Canarias, los cielos estarán poco nubosos o despejados tendiendo a nuboso en las vertientes noreste desde primeras horas de la mañana, y extendiéndose al resto de vertientes y cumbres a partir de mediodía, donde habrá probables chubascos ocasionales.

La calima experimentará una ligera remisión y las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero descenso. La Aemet espera que se produzcan heladas, en general débiles, en cumbres centrales de Tenerife. Las heladas serán menos probables en La Palma.

El viento soplará de componente este de flojo a moderado.

Tiempo este domingo en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología espera para este domingo que continúen las heladas, en general débiles, en las cumbres de Tenerife. Serán menos probables en La Palma.

Los cielos de Canarias tendrán intervalos nubosos, más compactos durante las horas centrales y en zonas de interior, donde habrá baja probabilidad de alguna lluvia ocasional, sin descartar que sea en forma de chubasco. En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos en general con algún intervalo de nubosidad alta.

El viento soplará de componente este predominando el noreste al final del día.