Lotería Nacional

Tenerife 'caza' algo del segundo premio del Niño gracias a la venta por terminal

Desde la ya habitual gasolinera La Chasnera hasta la primera vez de un supermercado de Torviscas

El segundo premio del Niño, en Tenerife

El Día

El Segundo Premio de la Lotería del Niño, el 72.289, estuvo muy repartido en el Archipiélago, sobre todo en Gran Canaria y en el Sur de Tenerife. En el caso de esta última isla, fue vendido en diferentes enclaves, desde la gasolinera La Chasnera, punto habitual de celebración de grandes premios en el Gordo de Navidad y El Niño, hasta el supermercado Stop and Shop de Torviscas, en Costa Adeje, que brindó ayer el primer gran resultado a sus clientes. También fue distribuido en la administración Hermano Pedro, en la calle Calvario del casco de Granadilla de Abona, y en el bar La Curva, en el histórico cruce de Cabo Blanco, en el municipio de Arona.

El ambiente este 6 de enero en el kilómetro 54 de la autopista del Sur (TF-1) distó mucho de las grandes celebraciones que tienen lugar en esta estación de servicio del Grupo González Canarias. Acostumbrados a varios primeros premios del Gordo de Navidad en los últimos años, este segundo premio del Niño fue recibido con moderación y ni hubo celebración con champán ni tanta concurrencia de curiosos y medios de comunicación. En el establecimiento estaban el fundador de la citada mercantil, José Miguel González, así como sus hijos José Ángel y Miriam.

Propietarios y personal de la gasolinera La Chasnera

Propietarios y personal de la gasolinera La Chasnera / E.D.

José Ángel González deseó que el premio estuviera "muy repartido y compartido", a la vez que comentó que se trata de una "buena noticia" en un día especial como el de Reyes. De nuevo, tuvo palabras de recuerdo para el personal de su empresa y auguró que "este 2023 será un gran año de premios" en la gasolinera La Chasnera.

Celebración en la Administración Hermano Pedro, en Granadilla

Celebración en la Administración Hermano Pedro, en Granadilla / E.D.

Más alegría hubo en la administración Hermano Pedro. Su gerente, Noelia Fumero Arzola, y su amiga Celina Valido se dieron un efusivo abrazo de alegría. Entre bromas, Fumero explica que se hallan abonadas a los segundos premios, pero está convencida que en este 2023 empezarán a dar primeros. El pasado jueves otorgaron un segundo premio de la Lotería Nacional, igual que en mayo del pasado año. Además, el 22 de diciembre del 2013, seis meses después de comprar la administración, los nuevos responsables otorgaron, de forma íntegra, el segundo premio del Gordo de Navidad. En aquella ocasión, los responsables del Grupo González Canareias eran clientes de la administración Hermano Pedro y la gran celebración de ese premio tuvo lugar en otra gasolinera de dicha mercantil, en Cantos Blancos, frente a La Chasnera.

Explica Noelia que dar un premio así "ya es un regalo para lo que se trabaja aquí y supone una satisfacción que la ilusión de algunas personas se convierta en realidad". Estima que esta vez vendieron, al menos, dos décimos a través de su página web.

Los propietarios del Bar La Curva

Los propietarios del Bar La Curva / E.D.

Eutimio Delgado regenta el punto de venta del bar La Curva, en Cabo Blanco. En la jornada de ayer celebraron la venta del segundo premio a puerta cerrada, en un encuentro familiar e íntimo por el Día de Reyes. Según Eutimio y su esposa, el número fue vendido por máquina. Hace más de cuatro años que Delgado tiene este punto de venta de Lotería. Y en el 2018 vendieron un primer premio de la Lotería Nacional un sábado, así como otro de la Bonoloto.

Foto de vendedoras del supermercado Stop and Shop

Foto de vendedoras del supermercado Stop and Shop / E.D.

Una mujer argentina, Alejandra, y otra brasileña, Karina, celebran con alegría el haber vendido el 72.289 en el supermercado Stop and Shop, en la avenida España, en el centro comercial Las Carabelas (Costa Adeje). Hace seis años que este punto de venta abrió al público y es su primer premio relevante. Una encargada del local, María del Mar Reyes, explica que se vendió en máquina.

El punto de venta se halla dentro del establecimiento comercial y sus principales clientes son trabajadores de la zona, así como algunos turistas españoles, sobre todo personas mayores, comenta Reyes. Muchos buscan el décimo tradicional, pero después se conforman con el de máquina.

En Gran Canaria, el 72.289 se vendió en Las Palmas de Gran Canaria, de forma concreta en Lomo Los Frailes, Calle Reyes Católicos y Tamaraceite; así como en Playa del Inglés, Vecindario y Moya. En Lanzarote se distribuyó en el centro comercial Deiland, en el municipio de San Bartolomé.