La gasolinera de Granadilla en Tenerife: cuatro Gordos en la Lotería de Navidad en seis años

La Chasnera ha repartido este año ocho décimos del primer premio de la Lotería de Navidad

La gasolinera La Chasnera celebra El Gordo de 2022

Andrés Gutiérrez

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Granadilla es el municipio con más suerte en la Lotería de Navidad de toda Canarias y se está convirtiendo en un clásico también para el resto del país. La gasolinera La Chasnera, en la autopista del Sur de Tenerife volvió a dar este año el Gordo... y van cuatro.

Lo sorprendente de La Chasnera, que es el nombre que recibe este surtidor, es que toda esta suerte se ha concentrado en apenas seis años. Fue en 2017 cuando la gasolinera más famosa de España celebró por primera vez el primer premio de la Lotería un 22 de diciembre.

Con eso bastó para que al año siguiente empezaran las colas en los días previos al Sorteo para comprar un décimo. Y justo algunos tuvieron la suerte pues el primer premio de 2018 también se vendió alli.

Sin Gordo

La popularidad de la gasolinera se disparó no solo en Canarias sino en todo el territorio nacional, que ya empezaron a hablar de la gasolinera de la suerte. Y eso que en 2019 se quedó en blanco respecto a primeros premios aunque si pudo celebrar algunos de los grandes.

El Gordo no tardó mucho en volver a la gasolinera de Granadilla: volvió en 2020, justo para apagar un poco las penas por la pandemia. Al año siguiente tampoco supo nada del primer premio aunque repartió un buen pellizco (240.000 euros de varios quintos).

Este año La Chasnera recuperó su suerte con el Gordo, lo que volvió a colocar la autopista de Tenerife como uno de los puntos en los que más celebración se registró en España.