Llegan las lluvias a Tenerife

Las temperaturas máximas podrían experimentar un ligero descenso en el norte

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Santa Cruz de Tenerife.

Dos mujeres se protegen de la lluvia en Santa Cruz de Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Los intervalos nubosos y las precipitaciones débiles y ocasionales predominarán este viernes en Canarias, según la Aemet. En el mar habrá norte o noroeste 4 o 5, localmente variable 1 a 3, Fuerte marejada y aguaceros.

Predicción por Islas para este viernes:

TIEMPO EN TENERIFE

En el norte y este, predominio de los cielos nubosos con precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas en la vertiente norte y con menor probabilidad en la vertiente este. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional, con predominio de los cielos nubosos en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas en la vertiente norte. Viento de componente norte moderado, más intenso en extremos noroeste y noreste especialmente durante la tarde. Brisas en costas norte y sur. En cumbres centrales, viento de componente norte moderado a fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 18 y 23 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte y cumbres, predominio de los cielos nubosos con precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional especialmente en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste y en cumbres, principalmente durante la tarde. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 19 y 24 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

En el norte, predominio de los cielos nubosos con precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, con predominio de los cielos nubosos en el sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del norte moderado, más intenso en el extremo noroeste y zonas altas, especialmente durante la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 18 y 23 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y durante la tarde en el sur. Probables precipitaciones débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el extremo oeste, cumbres y vertiente noreste, especialmente durante la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 14 y 20 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables precipitaciones, en general débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado, algo más intenso durante la tarde. Brisas en costas este en las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 17 y 23 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probables precipitaciones en general débiles, especialmente en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en zonas de interior y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste moderado, algo más intenso durante la tarde. Brisas en costas este en las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 18 y 23 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte y cumbres, predominio de los cielos nubosos con precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el sureste por la tarde, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional especialmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos en las mínimas y ligeros descensos de las máximas en medianías y cumbres. Viento de componente norte moderado, más intenso en la vertiente nordeste y zonas altas especialmente durante la tarde. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 19 y 23 °C.