Una nueva borrasca se está formando en el océano Atlántico y los meteorólgos ya vigilan su posible trayectoria y efectos en Canarias. Según indica el profesional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Jesús González Alemán, "todo apunta a que la borrasca que se formará al noroeste de Canarias sufrirá un proceso de seclusión cálida".

El meteorólogo advierte que “o más probable es que el paso de la borrasca (en su mayor acercamiento) se produzca entre Madeira y Canarias" y añade que según algunos de los modelos consultados "se debilitaría a medida que baja en latitud hacia el Archipiélago".

Aún así, las Islas comenzarán a sentir los efectos de esta borrasca a partir de la madrugada de mañana jueves: precipitaciones y aparato eléctrico es lo que prevé la Aemet para las próximas horas y que se irán sucediendo hasta el domingo.

Además, los vientos arreciarán y tenderán a rolar a suroeste, soplando fuertes y con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

La predicción del tiempo para el Puente en Canarias

Ya para la próxima semana, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo ha explicado que la incertidumbre es la tónica general a estas alturas para las fechas del 5 al 11 de diciembre. En efecto, podría ser una semana más lluvia que la media histórica en el sur y este peninsular y en los dos archipiélagos, pero más seca de lo normal en el extremo norte.