La ULL retoma la actividad tras la tormenta con una fiesta para el alumnado. El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha decidido regresar a la actividad académica a partir de mañana martes 27 de septiembre en todos sus campus, toda vez que ha decaído el estado de alerta máxima decretado por el Gobierno regional por fenómeno meteorológico adverso.

Se recuerda que la universidad tuvo que suspender su ceremonia de apertura de curso, prevista para hoy lunes, que queda pospuesta para una nueva fecha aún por determinar.

En directo

Última actualización 17:11

Los ocho aeropuertos de Canarias operan con normalidad tras el paso de 'Hermine'

Los ocho aeropuertos de las islas Canarias están operando este martes 27 de septiembre con normalidad tras el paso durante el fin de semana del ciclón tropical 'Hermine', que provocó hasta 850 cancelaciones en las jornadas del sábado, domingo y lunes.

Más información

Meteorología desactiva todos los avisos por riesgo de lluvias intensas en Canarias

Las precipitaciones y el viento seguirán a lo largo de hoy de forma dispar en varias zonas de las Islas

Más información

El Hierro, única isla que permanece en alerta por los efectos de la tormenta 'Hermine'

El Cecoes 112 ha registrado cerca de 2.300 incidencias durante el fenómeno meteorlógico en Canarias

Más información

Miles clientes en Canarias siguen sin suministro eléctrico tras el paso de 'Hermine'

Endesa logró solventar ayer un centenar de averías de baja tensión

Más información

Canarias registra 20 incidentes durante la noche por las lluvias de 'Hermine'

La mayor parte de los problemas se localizan en Gran Canaria

Más información

Un total de 192 de los casi 1.100 centros educativos de Canarias notifica alguna incidencia por la lluvia

La mayor parte de las incidencias corresponden a humedades, filtraciones de agua, e inundaciones en algunas áreas de las infraestructuras educativas, fundamentalmente en las canchas deportivas.

Más información

Un total de 131 vuelos han sido cancelados por el mal tiempo este lunes en Canarias

El mal tiempo asociado a la tormenta tropical Hermine ha provocado la cancelación desde este domingo de 671 vuelos programados en los aeropuertos de Canarias, de ellos, 131 en la jornada de hoy, lunes, según los datos facilitados por AENA.

Más información

La tormenta tropical 'Hermine' hace de este septiembre el más lluvioso de la historia en Canarias

Las lluvias que la tormenta tropical 'Hermine' ha descargado sobre Canarias en solo 54 horas (sábado, domingo y lunes hasta 6.00) han convertido ya a este mes en el septiembre más lluvioso desde que hay registros en varias islas de Canarias, han informado a Efe fuentes de la Aemet.

Más información

La lluvia podría provocar en La Palma peligro de deslizamientos por acumulación de ceniza volcánica

La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido una serie de recomendaciones a la población ante la posibilidad de la formación de lahares al mezclarse el agua de lluvia con cenizas volcánicas y piroclastos en la isla de La Palma.

Más información

La ULL retoma la actividad tras la tormenta con una fiesta para el alumnado

La institución mantiene el acto previsto mañana para dar la bienvenida a los estudiantes

Más información

Santa Cruz mantiene cerrados los parques y jardines para someterlos a una "revisión"

El Ayuntamiento toma la decisión ante el elevado número de ramas y árboles que se han caído por las lluvias | Servicios Públicos demolerá la vivienda abandonada del barrio de La Alegría | La capital registra 220 incidencias

Más información

Las visitas de familiares regresan a los hospitales públicos tras la tormenta

Sanidad levanta la prohibición tras la rebaja de la alerta máxima

Más información

Más de 3.000 clientes de Endesa siguen sin luz en Tenerife y Gran Canaria por la tormenta

La compañía prevé que en la tarde de este lunes estén resueltas todas las averías

Más información

"La gente captó el mensaje", dice el director del 112 sobre la tormenta 'Hermine'

"Teníamos que mentalizar a las personas de la virulencia que estos fenómenos pueden tener", aclara Moisés Sánchez

Más información

Las clases se reanudan este martes en Canarias

El alejamiento de la tormenta permite volver a la normalidad, si bien continúan las precipitaciones en todas las islas.

Más información

Binter comienza a operar en todos los aeropuertos excepto en el de La Palma

La compañía recomienda a los clientes que se informen sobre el estado de sus vuelos

Más información

Los vuelos cancelados en Canarias por la tormenta ascienden a 92 hoy lunes

En la jornada de ayer domingo fueron 540 los vuelos cancelados y otros 52 los desviados

Más información

Ver más

Con la vuelta a la normalidad, la institución académica celebrará mañana su jornada de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, al tiempo que recuperará su actividad académica y administrativa en todos los centros, al igual que la de carácter deportivo o cultural.

En concreto, este evento vuelve retomarse de manera presencial tras los dos últimos años en los cuales las restricciones sanitarias lo impidieron y estará dividido en dos partes: la primera será en cada una de las facultades y escuelas, que prepararán presentaciones específicas sobre los aspectos propios de cada titulación y centro. Y la segunda, general para todo el alumnado, comenzará a las 10:30 en la plaza central del Campus de Guajara, a la cual los estudiantes podrán desplazarse tras haber atendido a las presentaciones de sus centros.

La jornada general será inaugurada a las 10:45 por la rectora de la institución, Rosa Aguilar, y estará organizada y estructurada alrededor de un escenario central en el que habrá animación musical, actuaciones de agrupaciones musicales universitarias, grupos de teatro y exhibiciones preparadas por el Servicio de Deportes de la institución.

Bajo los soportales de la plaza se instalarán varios estands: uno por cada centro y gestionados por sus delegaciones de estudiantes, otros de servicios institucionales como el de Biblioteca, programas de atención especial a alumnado como el PAED, para necesidades de apoyo educativo, y el ATENEA, para altas capacidades; el Servicio de Información y Orientación; los colegios mayores y residencia; la Fundación General de la Universidad de La Laguna; la movilidad internacional; diversidad e igualdad; cultura y participación; y Deportes, así como de instituciones invitadas como el Ayuntamiento de La Laguna, el área de Juventud del Cabildo de Tenerife y varias ONG y asociaciones estudiantiles.

De este modo, el alumnado de nuevo ingreso tendrá acceso directo a información no solo de los estudios y centros en los que se ha matriculado, sino también de las diferentes prestaciones a las que tiene acceso por pertenecer a la comunidad de la Universidad de La Laguna.

Cartel de la fiesta de bienvenida para los estudiantes de la ULL.

Cartel de la fiesta de bienvenida para los estudiantes de la ULL. El Día

Para incentivar que las personas visitantes circulen por todos los estands, se ha organizado un sorteo con un premio sorpresa. Para participar será necesario que cada estudiante selle una tarjeta que se le entregará durante las jornadas matinales en los centros, sumando el sello de su facultad o escuela, así como el de todos los servicios institucionales. Además, también se entregará otro premio al mejor estand, incentivando así que los estudiantes responsables ejerciten su creatividad para adornarlo de la mejor manera posible.