Diez partos y una mamá con Covid en la Nochevieja de la Candelaria

El equipo del servicio en el hospital tinerfeño ha tenido un cambio de año "intenso"

Diez partos y una mamá con Covid en la Nochevieja de la Candelaria

E. D.

E. D.

"Ha sido una noche intensa". Es el resumen de la Nochevieja en el servicio de Urgencias ginecológicas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), en Tenerife, después de haber asistido a diez partos en su turno.

Los profesionales sanitarios están acostumbrados a partir el año en el trabajo e intentan cuadrar las uvas en medio del servicio. Pero anoche no les dio tiempo en el caso de paritorio de La Candelaria.

De hecho, de las diez mamás que ingresaron en el servicio durante la Nochevieja una acabó trayendo al mundo a la primera niña de Canarias este 2022. Ya solo la atencióna este parto fue cuanto menos poco habitual: se inició en el centro de salud de Candelaria hasta que la mamá y Lara fueron trasladadas en ambulancia al hospital, donde ambas se recuperan.

También el segundo niño del año en las Islas fue otro caso especial. Su mamá dio positivo en la PCR preceptiva al ingresar, aunque se encontraba asintómatica, lo que implicó la puesta en marcha del protocolo específico. Tras los nervios iniciales de los progenitores, Erick llegó al mundo poco después de la una de la madrugada y su feliz mamá aprovecha para recomendar la vacuna contra la Covid-19 a todas las embarazadas.

Con tanto trajín, este turno loco acabó a las ocho sin que sus profesionales hayan podido comer las uvas. O los plátanos, que en las campanadas de anoche fueron también protagonistas.

Suscríbete para seguir leyendo