Los palmeros han estado más acompañados que nunca en fin de año. La isla de La Palma fue la protagonista anoche en los hogares canarios y de la Península que sintonizaron Televisión Española en Canarias y Televisión Canaria para seguir la retransmisión de las campanadas y darle la bienvenida a 2022.

Muchos cambiaron las doce uvas por una docena de rodajas de plátanos en solidaridad con las familias de la Isla Bonita afectadas por la erupción del Cumbre Vieja, cuya actividad los científicos dieron por finalizada el pasado 25 de diciembre.

El presentador Roberto Herrera y la modelo Nieves Álvarez partieron el año en TVE en Canarias desde el hotel Princess de Fuencaliente, donde se alojan más de 300 palmeros que tuvieron que salir de sus hogares por el avance de las coladas. Roberto y Nieves apostaron por trocitos de plátano para dar la bienvenida a 2022, el año de la reconstrucción.

Una reproducción del reloj de la iglesia de Todoque, que arrasó la lava el pasado 26 de septiembre, sirvió de forma simbólica para guiar las campanadas en el set que que TVE en Canarias había preparado en el hotel de Fuencaliente.

En Televisión Canaria los presentadores Vitorio Pérez (Una hora menos), Pilar Rumeu (Telenoticias) y la humorista Petit Lorena desde los Llanos de Aridane, hicieron lo propio junto a Eloísa González y Fátima Plata, ambas en conexión en directo con sus compañeros desde otros puntos.

Las campanadas solidarias con La Palma se extendieron más allá del Archipiélago. En la Península, muchos ciudadanos decidieron también cambiar las uvas por los plátanos y compartieron esta experiencia en las redes sociales.