Crisis del coronavirus

Los gimnasios de Tenerife se hartan

Los 677 centros deportivos se concentrarán el próximo miércoles en Presidencia

Casi un mes de inactividad. Los 677 gimnasios, box, centros deportivos y de rehabilitación de la isla de Tenerife agonizan después de que el Gobierno de Canarias prohibiera el pasado 19 de diciembre la práctica deportiva en espacios interiores como medida preventiva ante el inminente inicio de la tercera ola de Covid-19.

El próximo miércoles, 13 de enero, los profesionales del sector se concentrarán desde las 11:00 horas en los aledaños de la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife. El objetivo es protestar, de manera pacífica y respetando las medidas vigentes, por el cierre prolongado de los gimnasios y el agravio que supone que centros comerciales y otros establecimientos sí puedan seguir desarrollando su actividad comercial.

Cartel de la concentración

Cartel de la concentración / E. D.

Los 677 establecimientos, entre gimnasios, box, centros de entrenamiento y de rehabilitación, dan trabajo a más de dos millares de personas en Tenerife –contando a entrenadores personales que trabajan de manera autónoma-. La mayoría está en ERTE, pero sin percibir aún la ayuda del SEPE; cosa que agrava una situación que también es insostenible para los que regentan estos espacios. Las instituciones regionales no han tenido sensibilidad con el gremio.

La que se llevará a cabo este miércoles no es la primera muestra de desaprobación de este sector, ya que tras cerrar el pasado 19 de diciembre, muchos colocaron coronas de flores en sus puertas. En los últimos días, también han circulado por redes sociales vídeos en los que diferentes profesionales sanitarios recomiendan el ejercicio físico; y máxime después de que se haya esclarecido que la obesidad es un indicador de riesgo ante la Covid-19.

El sector ha emitido de manera conjunta el siguiente comunicado:

El miércoles día 13 a partir de las 11:00 horas nos concentraremos frentes ede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife para protestar por el cierre de los gimnasios y centros deportivos, será una concentración pacífica y cumpliendo todas las medidas de seguridad, mascarillas, distancia, etc., Nos manifestaremos para hacernos escuchar, para reivindicar el mismo derecho que tienen otros sectores a permanecer abiertos cumpliendo todas las medidas de aforo, limpieza, mascarillas, distancias, etc.

Nos hemos cansado de ver como el Gobierno nos hunde con una medida desproporcionada mientras los centros comerciales están abarrotados, exigimos el mismo derecho a ejercer nuestra labor profesional como la mayoría de los negocios.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los empresarios y empleados del sector, así como a todos los usuarios que quieran participar en la reivindicación de lo que consideramos un atropello a las libertades, a todos aquellos que tenemos claro que el deporte es salud y no el problema.

Les animamos a participar en la concentración, rogando cumplir todas las medidas de seguridad para que seamos un ejemplo y no un problema.