Desde este miércoles se han dejado notar los primeros efectos de la borrasca Filomena. La cima del Teide luce nevada desde este 6 de enero, Día de Reyes. En las próximas horas se esperan fuertes vientos y cuantiosas precipitaciones en la provincia occidental así como en la isla de Gran Canaria.

La previsión meteorológica para este jueves indica que estará nuboso a cubierto con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y sureste. En cumbres, las rachas máximas superarán los 110 Km/h, pudiendo afectar también a medianías del norte; serán huracanadas en zonas altas.