La Palma sigue sin conocer nuevos casos de coronavirus desde hace más de 7 días y sitúa los positivos activos en 27, mientras que las altas médicas duplican a los enfermos, alcanzando las 55.

Según ha confirmado este martes la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, de las 21 pruebas realizadas el lunes para determinar la presencia de la proteína polimerasa, conocida como PCR, ninguna resultó positiva.

Además, el lunes se dieron tres nuevas altas, y se mantienen dos enfermos ingresados en la planta de Medicina Interna en el Hospital General, mientras que 25 personas permanecen aisladas en sus domicilios con vigilancia de sus médicos de cabecera, así como del equipo médico de la consulta descentralizada de CoronHado.

Mercedes Coello señala que "los ceros se suceden y las altas duplican a los positivos, pero que no hay que bajar la guardia", y afirma que "esta primera ola parece que la vamos ganando".

"Estamos ganando esta batalla, pero la guerra es mucho más larga", afirma, y añade que "mientras no haya vacuna, mientras no exista una cura al cien por cien efectiva, seguimos expuestos".

Para la gerente del Hospital de La Palma, la existencia de nuevos contagios, "dependerá de la movilidad de las personas, de las distancias entre nosotros, de la higiene, de los métodos de barrera, depende en mucha medida de nosotros mismos; por lo tanto no bajemos la guardia".