Santa Cruz reabre el Parque de Las Mesas pero prohíbe usar los fogones

El Ayuntamiento chicharrero hacer suya la resolución del Cabildo de Tenerife, emitida este martes, que rebaja a grado uno las medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales

Parque de Las Mesas, en Santa Cruz de Tenerife.

Parque de Las Mesas, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife reabre el Parque de La Mesas a partir de este miércoles, 17 de abril, pero mantiene la prohibición de usar los fogones. El Ayuntamiento chicharrero ha hecho suya la resolución del Cabildo, emitida este martes, 16 de abril, que rebaja a grado uno las medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales, que se activaron con la alerta por riesgo de incendios forestales decretadas por el Gobierno de Canarias, la cual aún sigue activa.

Esta nueva resolución del Consistorio capitalino permite la reapertura de la zona recreativa del Parque de Las Mesas, que permanecía cerrada desde el pasado 9 de abril, a partir del miércoles a las 06:00 horas, "aunque estará prohibida la utilización de los fogones, que seguirán precintados".

Dentro de las medidas de grado 1 que activa la resolución del Cabildo se mantienen también la prohibición de exhibiciones pirotécnicas, así como la realización de fuegos en exteriores, como hogueras, fogones, barbacoas y cocinas de gas. Además, se recomienda evitar el uso de maquinaria y herramientas que puedan provocar chispas en los entornos más sensibles y en las denominadas interfaz urbano-forestal.

Esta activación insular de medidas extraordinarias de grado 1 se mantendrá vigente hasta que cambien las condiciones meteorológicas y se finalice la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales. "De cualquier manera, se mantienen las recomendaciones de no acceder ni permanecer en zonas forestales de la isla y extremar precauciones ante cualquier actividad que pudiera generar un incendio", indica el Ayuntamiento.

El Consistorio chicharrero informa de que reforzará los medios municipales en diversas zonas, con especial interés en el macizo de Anaga, "debido a su masa y riqueza forestal, unida a la convivencia con las actividades diarias de la ciudadanía que allí vive, además del gran número de visitantes que va a este enclave cada día".