Administración Pública | Personal

Intersindical Canaria gana las elecciones en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz

IC incrementa su representación mientras que CSIF se desploma al pasar de tres a un delegado

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Intersindical Canaria ganó las elecciones a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e incrementa su representación, de seis a siete delegados de los 21 posibles. UGT pasa de tres a cinco y se convierte en el segundo sindicato con más representación seguido por Asipal, con 4; CCOO, con 2 –pierde uno–, Sepca, con dos, y CSIF se desploma y pasa de 3 a 1.

En el proceso participó el 76 por ciento del electorado posible, 723 votantes, que fue llamado a las elecciones que contó con tres mesas: una en Ofra, otra en Urbanismo y una tercera vinculada a la Policía local.

Intersindical Canaria ha revalidado su liderazgo al recabar 220 votos e imponerse en dos de las tres mesas electorales: la sede municipal de Ofra y la ubicada en Urbanismo; mientras que en la vinculada a la Policía Local se impuso Asipal. UGT sumó 159 apoyos; Asipal, 124 votos; Sepca, con 84; CCOO, con 79; y el CSIF para 46.

La mesa que registró más participación fue la instalada en la Policía Local con el 80 por ciento del total de posibles electores; y tanto en la de Ofra como en la Gerencia de Urbanismo este índice alcanzó el 74 por ciento.