Carlos Tarife responde a Luis Yeray Gutiérrez: "Desde que tú eres alcalde, la gente viene a divertirse a la capital"

Así responde el edil chicharrero a las declaraciones del alcalde: "El Carnaval se celebra en Santa Cruz, pero se gana en La Laguna"

Carlos Tarife.

Carlos Tarife.

La polémica está servida. Estaba claro que las declaraciones del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ("El Carnaval se celebra en Santa Cruz, pero se gana en La Laguna") no iban a pasar desapercibidas y así ha sido.

Después de que durante la presentación del Carnaval Cultural de La Laguna, que precisamente vive este sábado su día grande, el regidor lagunero alabase los triunfos de todos los grupos de Aguere que han obtenido premio en las fiestas carnestolendas, ha sido este sábado, 24 de febrero, cuando ha recibido la respuesta del Consistorio capitalino.

Concretamente, ha sido el concejal Carlos Tarife, responsable de Servicios Públicos, Medioambiente y Proyectos Europeos, el que ha 'alzado la voz' en la red social X para defender la fiesta más popular de la capital chicharrera.

Claro y conciso. "Creo que pinchaste en hueso. Quizás lo que ocurre en La Laguna, desde que tú eres alcalde, es que la gente viene a divertirse a la capital. Abrazos", posteaba el edil, adjunto la publicación de ELDÍA que recoge las palabras del alcalde lagunero.

Unas palabras que responden a Luis Yeray y, en definitiva, que forman parte del sano pique que existe entre laguneros y chicharreros.

¿Habrá más respuestas?

Éxitos laguneros en el Carnaval chicharrero

Las palabras del alcalde de La Laguna eran una manera de felicitar a todos los grupos del municipio que, en esta edición de 2024, han logrado un premio en los concursos de la capital. En concreto, los galardones laguneros han sido:

  • Murga Bambones - primer premio de Interpretación
  • Murga Marchilongas - tercer premio de Presentación
  • Comparsa Joroperos - primer premio de Interpretación, tercero de Presentación y terceros en el Concurso de Ritmo y Armonía
  • Rondalla Las Valkirias - tercer premio Interpretación y máximo galardón de solistas para su presidenta, Victoria Vicky López
  • Rondalla Orfeón La Paz - tercer premio de Presentación
  • Murga infantil Castorcitos - accésits en Interpretación y Presentación