Santa Cruz demolerá cinco casas para ampliar el 'parking' de La Rosa

El Ayuntamiento aclara que las viviendas, situadas en el solar que compró para paliar la falta de aparcamiento en El Toscal, se encuentran en estado de ruina

El Consistorio planea que el estacionamiento sea de pago, como el de Las Quinteras, en La Laguna

Aparcamiento provisional en la calle de La Rosa.

Aparcamiento provisional en la calle de La Rosa. / María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz ampliará el aparcamiento provisional que ha habilitado en la calle de La Rosa, que pasará de tener 35 plazas a casi 80. Para ello, se procederá a la demolición de las cinco casas y una cochera que se encuentran en el solar que compró el Consistorio para crear dicho parking. Así lo anuncia el edil de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, quien indica que ésta será una de las actuaciones que se llevarán a cabo este año desde dicha área, la cual supondrá una inversión de 520.000 euros.

Rivero aclara que las construcciones que se van a derribar se encuentran en estado de ruina. El solar situado en el número 52 de la calle de La Rosa, por el que el Ayuntamiento pagó tres millones de euros al grupo Coral Homes, propietario del terreno, incluía también dichas viviendas, totalmente abandonadas. El Consistorio adquirió dicho solar, de 1.400 metros cuadrados, para paliar la pérdida de plazas de estacionamientos en el barrio de El Toscal por las obras de remodelación de la calle de La Rosa, que actualmente se está ejecutando.

Aunque en un principio la idea era que el parking se pudiera utilizar hasta que acabaran los trabajos, finalmente, y según indica el edil, el solar seguirá manteniendo el uso como aparcamiento provisional aunque la obra concluya. "Esto será así hasta que se decida qué uso definitivo daremos a este espacio". En ese sentido, el concejal de Infraestructuras informa de que se está estudiando la posibilidad de regular el estacionamiento y que éste se convierta en un parking de pago, como el de Las Quinteras, en La Laguna, con precios asequibles.

"Será una decisión que se tomará desde el área de Movilidad, pero nosotros aprovecharemos la obra de demolición de las casas situadas en el solar para dejar preparadas las canalizaciones necesarias para vallarlo y que se pueda regular su uso", explica Javier Rivero.

La previsión del concejal de Infraestructuras es que los trabajos de derribo se inicien después del verano, una vez que comience la tercera fase de la obra de mejora y ampliación de aceras de la calle de La Rosa. Rivero destaca que una vez ampliado el parking, éste tendrá tres accesos. Al de La Rosa, se sumarán los de la calle San Martín y Señor de Las Tribulaciones.

La obra de remodelación de la calle de La Rosa comenzó en julio de 2023, con un plazo de ejecución de dos años.