Hotel en Las Teresitas: San Andrés solicita una asamblea vecinal sobre el nuevo proyecto en Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Vecinos El Pescador no se opone a la construcción del alojamiento turístico pero exige que se resuelvan algunas dudas

Oleaje en Las Teresitas

Oleaje en Las Teresitas / El Día

El pueblo de San Andrés solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz la celebración de una asamblea vecinal, en la que puedan participar todos los residentes del Distrito Anaga, sobre la construcción de un hotel en la playa de Las Teresitas. La Asociación de Vecinos El Pescador ha enviado un escrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo defendiendo la necesidad de que se lleve a cabo un encuentro ciudadano para tratar este asunto.

El pasado martes, ELDÍA informó de la intención del Ayuntamiento de la capital de autorizar, a través de la modificación del Plan General de Ordenación (PGO)vigente, la construcción de un hotel en la playa de Las Teresitas, de cinco estrellas y de unas 200 habitaciones. El alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), aclaró a este periódico que será un establecimiento «pequeño» y que no se construirá en primera línea de playa, sino detrás de la montaña, en la batería militar». Asimismo, destacó que este alojamiento turístico generará economía en toda Anaga y supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

La Asociación El Pescador ha matizado que no se opone a la construcción de este hotel en Las Teresitas, «siempre y cuando sea el único, y se dé respuesta a las dudas que tienen los vecinos». «Por esta razón, hemos solicitado la celebración de una asamblea, en la que los ciudadanos puedan plantear sus preocupaciones al respecto», indica la directiva de la citada entidad vecinal.

El pueblo de San Andrés quiere que se asegure que la construcción de este hotel no supondrá ningún impacto medioambiental; que se contará con las infraestructuras hidráulicas necesarias; y que se reordenará la movilidad de la zona para evitar colapsos de tráfico, «como ya actualmente se producen», entre otras cuestiones.