El Palmétum ampliará su vivero para mejorar la reproducción de especies

El proyecto incluye la creación de cuatro nuevas estructuras, entre ellas, una zona de cultivo

Infografía de las nuevas zonas de cultivo del Palmétum.

Infografía de las nuevas zonas de cultivo del Palmétum. / E. D.

El Palmétum acometerá la ampliación de su vivero para mejorar la reproducción de especies. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Santa Cruz. La nueva zona de invernaderos y servicios del jardín botánico de la capital, en cuya ejecución participará la Fundación Cepsa, contará con una superficie de 1.891 metros cuadrados y se distribuirá en cuatro edificaciones, que contarán con espacios para cultivo e instalaciones.

El Consistorio informa de que la ejecución de los trabajos para ampliar el vivero del Palmétum, jardín creado sobre una montaña de basura, comenzará a principios de 2024. Según se detalla en el proyecto de los invernaderos, éstos, como origen de las nuevas especies de palmeras que allí se van a producir, «deben responder al perfil de un vivero de tipo científico, con una segregación muy clara de los diferentes requerimientos climáticos que dada especie necesita». «Este nuevo espacio permitirá mejores condiciones para la reproducción de especies en general, pero, especialmente, para aquellas que son raras y habitualmente escasas en la naturaleza».

Se crearán cuatros estructuras: un edificio de servicios, un almacén, un espacio de cultivo y una central de trabajo. Una vez estén finalizadas las obras, se implemantará un aula científica.