"Las multas serán importantes, no dijeron la verdad": Santa Cruz sancionará a los organizadores de la fiesta de Nochebuena

La Gerencia Municipal de Urbanismo explica que en ningún momento se concedió permiso para albergar una fiesta con 1.500 personas, total de entradas vendidas por la organización

Sala Dubai, en el Polígono del Mayorazgo.

Sala Dubai, en el Polígono del Mayorazgo. / María Pisaca

La fiesta de Nochebuena que se celebraba en la sala Dubai de Santa Cruz hasta que fue suspendida por la Policía debido al exceso de asistentes sigue generando noticias y novedades. Las últimas son las irregularidades que se cometieron la noche del 24 al 25.

Los organizadores sí que había comunicado al ente responsable la celebración de un evento con 150 personas, es decir, la décima parte de las entradas que se habían vendido. La Gerencia Municipal de Urbanismo informa que ya se han iniciado los procedimientos para imponer sanciones. "Las multas serán significativas, ya que, además, se proporcionó información falsa. Se presentó una notificación previa para un evento de 150 personas, pero se llevó a cabo una fiesta para un número mucho mayor", comentó la concejala a cargo del área. Varios testigos, como se informó anteriormente en EL DÍA, afirmaron haber experimentado "mucho temor".

Las imágenes de la avalancha en una fiesta de Nochebuena en Tenerife

E. D.

Un desalojo controlado

Después de redirigir el flujo de tráfico y solventar la situación caótica de avalancha en la calle, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, procedió a evacuar la sala en grupos de aproximadamente 25 a 30 personas. El objetivo era llevar a cabo un conteo adecuado, ya que el establecimiento carecía de un sistema de control de acceso y de personal capacitado para realizar esta tarea. Según informaron fuentes de la Policía Local, en ese momento se encontraban dentro del local 665 jóvenes, excediendo en más de 500 personas y un 415% la capacidad permitida. Además, se sumaban numerosos jóvenes en la cola en la calle, esperando ingresar a la sala.

Desde el área de Urbanismo se ha ordenado el cierre del local "como discoteca" y se han incoado varios expedientes sancionadores a raíz de las actas levantadas por la Policía Local.