Cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento este fin de semana en Santa Cruz por Rallye Overcame

No se podrá aparcar en la explanada del Parque Marítimo y los cambios en la circulación afectarán al entorno de la plaza de España y avenida Marítima

Rallye Overcame Isla de Tenerife, en la edición del año pasado.

Rallye Overcame Isla de Tenerife, en la edición del año pasado. / E. D.

La celebración este fin de semana en Santa Cruz del 49 Rallye Overcame Isla Tenerife provocará algunas modificaciones en el tráfico de la ciudad y la prohibición de estacionamientos en algunas zonas. Esta prueba deportiva se retoma en la capital chicharrera desde este jueves, 16 de noviembre, y hasta el sábado, 18 de noviembre, tras su suspensión el pasado mes de octubre por un episodio de altas temperaturas.

Aparcamientos

Con respecto al estacionamiento, no se podrá aparcar en la explanada del Parque Marítimo. La prohibición está activa desde las 00:00 horas del jueves y se mantendrá hasta las 24:00 horas del sábado. En este espacio se ha situado el centro operativo del rally. También, y según informa el Ayuntamiento, se han realizado algunas reservas de estacionamiento específicas en el entorno del enlace Puerto-Ciudad y en la avenida Marítima.

Cortes de tráfico

Se cortará al tráfico la circulación en la explanada del Parque Marítimo y se limitará el paso en un tramo del carril bici aledaño, entre las 18:00 y las 23:00 horas. En este punto se concentrará el trabajo del parque de asistencia; las verificaciones técnicas y otras labores necesarias para esta prueba.

Como medida de seguridad, indican fuentes municipales, se ha planteado la necesidad de cerrar temporalmente al tráfico la vía de superficie que une la avenida de Anaga con la calle de La Marina, desviándose la circulación por el túnel de la Vía Litoral. "Se aplicarán los desvíos oportunos y se señalizará las vías, contando con el apoyo de la Policía Local santacrucera".

En concreto, en la zona de la plaza de España, el corte de circulación se producirá entre las 08:00 del jueves y hasta las 00:20 del sábado. En la zona de la avenida Marítima y Parque Marítimo, el corte se producirá, en ambos sentidos, los días jueves 16 y sábado 18, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, "incluyendo el tramo del carril bici".

La circulación de vehículos procedente de la avenida de Anaga se desviará hacia el túnel Vía Litoral y "en el acceso desde la calle de La Marina hacia la plaza de España sólo se permitirá la entrada al parking". También se cortará al tráfico el acceso por la calle Bravo Murillo a la plaza de España.

"Se ruega a la ciudadanía en general que tenga en cuenta toda la señalización circunstancial, en especial todo lo relativo a las prohibiciones de estacionamiento. Esta información también se facilitará a la empresa TITSA y al sector del autotaxi capitalino, ya que será necesario trasladar la parada de Bravo Murillo, este sábado, entre las 18:00 y las 23:00 horas".