El calor aplaza el Rallye Isla de Tenerife y la Santa Cruz Extreme

El Ayuntamiento capitalino ha decidido suspender, por las altas temperaturas, las dos citas deportivas previstas para este fin de semana

Autoridades, organizadores y patrocinadores en la presentación del Rallye Isla de Tenerife

Autoridades, organizadores y patrocinadores en la presentación del Rallye Isla de Tenerife / El Día

Santa Cruz de Tenerife

No habrá deporte de alto nivel en Santa Cruz por la ola de calor. El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha decidido suspender las dos pruebas deportivas cuya celebración se iba a desarrollar en el municipio capitalino este fin de semana: la carrera de montaña Santa Cruz Extreme, y el Rally Isla de Tenerife, en amba previstas para el viernes 13 y el sábado 14.

La Santa Cruz Extreme, donde se encontraban inscritos más de 900 runners, tenía programadas un total de seis modalidades, la primera de ellas la Vertical, a celebrar este viernes por la tarde. Las otras cinco, que iban a discurrir por el Parque Rural de Anaga estaban fijadas para el sábado. Debido a las altas temperaturas se ha decidido no poner en riesgo la salud de los atletas, así como la de los posibles espectadores que se reunieran a lo largo de olos distintos recorridos.

Pese a un calendario copado por numerosas pruebas de esta modalidad, la organización de la Santa Cruz Extreme ya ha encontrado una nueva fecha, la del fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

Tampoco podrán rodar los más de 100 vehículos que iban a tomar la salida en el 49º Rallye Isla de Tenerife, una de las pruebas de mayor prestigio e importancia en el calendario automovilístico regional. Si bien la prueba discurría por diversos municipios, al corresponder la organización a Santa Cruz (donde iban a tener lugar tanto la ceremonia de salida como la de llegada), ha sido el consistorio capitalino el que ha tomado la decisión de aplazar dicha competición.

Al margen de lo que podían sufrir las monturas con el elevado calor previsto, la gran cantidad de público que suele congregarse durante horas en un evento así convertía en un peligro la disputa de los nueve tramos previstos.

Con el Rally de Maspalomas fijado para el fin de semana del 28 octubre, y el Orvecame Isla de Lanzarote cerrando el calendario regional el 25 de noviembre, todo apunta a que el Isla de Tenerife tendrá que buscar acomodo en alguno de los dos primeros fines de semana de noviembre.

Tracking Pixel Contents