La Maratón Internacional afecta al tráfico y obliga a suspender el Rastro de Santa Cruz

Las prohibiciones de estacionamiento y circulación comenzarán este sábado

Imagen de archivo del Rastro de Santa Cruz.

Imagen de archivo del Rastro de Santa Cruz. / E. D.

El Ayuntamiento comunica la suspensión del Rastro la domingo por la celebración de la Maratón Internacional que obliga al cierre de diferentes calles a las 8:00 horas.

Desde este sábado mismo es necesario eliminar el tráfico entre la avenida Francisco La Roche y la rotonda de la avenida Tres de Mayo desde las 16:00 horas. El itinerario arranca en Francisco La Roche, túnel de la vía Litoral, avenida Marítima, avenida Constitución, calle Fomento junto a ermita de Regla; calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso; Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores. Proseguirá por la avenida La Salle; calles Galcerán, Méndez Núñez y San Isidro.

Acta a la carretera de Anaga. El domingo se habilitará un carril por sentido de la circulación en la carretera de San Andrés, para facilitar el acceso y salida a los diferentes barrios y pueblos de Anaga. También está previsto que la vía auxiliar del Puerto de Tenerife permanezca abierta a la circulación, entre 8:30 y 14:30 horas.

Prohibido estacionar. Para el desarrollo de este evento es necesario prohibir el estacionamiento en diversos puntos de la ciudad. El sábado, desde las 18:00 horas, se elimina la posibilidad de estacionar en las calles Méndez Núñez, San Isidro, un tramo de la calle Santiago (entre San Vicente Ferrer y Santa Rosalía) calle Señor de Las Tribulaciones, calle La Rosa, La Marina y República de Honduras. Idéntico día, pero desde las 22:00 horas, se extiende la limitación a las calles Leoncio Rodríguez (entre José Hernández Alfonso y José Manuel Guimerá Gurrea), ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira y Celia Cruz.

Respecto a la jornada dominical todas las limitaciones de estacionamiento estarán vigentes desde las 00:00 horas y se extenderán, previsiblemente, hasta las 14:00 horas. El domingo, desde las 00:00 horas, estará prohibido aparcar en: plaza de España, avenida Anaga, los estacionamientos frente al barrio de Valleseco, próximos a la zona de depósitos de hidrocarburos; avenida Bravo Murillo; calle El Pilar (entre Suárez Guerra y San Clemente) y calle Villalba Hervás (entre José Murphy y San Francisco) exceptuando de esta prohibición a los autotaxis, informa el ayuntamiento.