Santa Cruz aumenta el personal para Infancia, Discapacidad y Mayores

El Ayuntamiento contratará a dos psicólogos, tres educadores sociales y dos trabajadores sociales

La edil de Acción Social y el alcalde de Santa Cruz.

La edil de Acción Social y el alcalde de Santa Cruz. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), aumentará el personal para los equipos de riesgo de Infancia y Familia, y para los negociados de Discapacidad y Mayores. En concreto, se prevé la incorporación de dos psicólogos, tres educadores sociales y dos trabajadores sociales, es decir, siete nuevos empleados. «Se trata de un importante esfuerzo para que las personas y familias vulnerables cuenten con una mejor asistencia y servicio para prevenir su exclusión social», destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC).

Por su parte, la presidenta del IMAS y edil de Acción Social, Educación y Juventud, Rosario González (CC), destaca que estas incorporaciones son de «enorme importancia» para el Instituto Municipal de Atención Social. «Tenemos dos ámbitos de intervención en los que tenemos que afrontar situaciones muy delicadas, con enorme trascendencia para las personas y sus familias, y entorno, como son las personas mayores y los menores. Y es que nos encontramos con muchas personas mayores solas en sus domicilios en situación de vulnerabilidad. Y en cuanto a los menores, debemos llevar cabo una intervención social que impida que esos niños se encuentren en desamparo».

La edil indica que el IMAS cuenta con cinco equipos para siete zonas de trabajo en el municipio. Cada equipo está constituido por un trabajador social, un psicólogo y un educador. Asegura que la intervención en muchos casos es muy compleja y «debe tener un afrontamiento integral (personal, económico y social)».

Por ello, añade la edil responsable de Acción Social, los nuevos trabajadores vienen a completar los equipos que actualmente tiene el IMAS y a reforzar la intervención que se está realizando.