Desvíos de tráfico y eliminación de aparcamientos en la calle Carlos J.R. Hamilton

El Ayuntamiento iniciará este lunes las obras de asfaltado en la citada vía

Plano de la zona afectada por la obra.

Plano de la zona afectada por la obra. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará este lunes, 2 de octubre, las obras de asfaltado de la calle Carlos J. R. Hamilton, desde el cruce con la Plazoleta Pablos Abril hasta el cruce con la calle Gáldar. Para ejecutar los trabajos, y según informa el Consistorio, será necesario eliminar plazas de aparcamiento en la zona y realizar desvíos del tráfico. Se intervendrá en horario diurno, de 7:30 a 17:00 horas. Está previsto que esta actuación finalice el próximo viernes, 6 de octubre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, apunta que estas obras están incluidas en el Plan de Asfaltados de la ciudad, que supone la repavimentación y acondicionamiento de más de 90 calles en el municipio, en los cinco distritos, con una inversión "histórica" de más de 11,5 millones de euros. "El objetivo es mejorar el firme de las vías que soportan un mayor tránsito y, por lo tanto, un deterioro más intenso, para así mejorar las condiciones de circulación y tránsito, a la vez que se disminuye, en parte, la contaminación acústica".

Por su parte el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, comenta que con esta actuación que se inicia el lunes, el Ayuntamiento mantiene la hoja de ruta del Plan de Asfaltados de la capital, que "se ha convertido en el más importante de cuantos planes de asfaltados municipales se han llevado a cabo en Santa Cruz en las últimas décadas". "Seguimos trabajando para mejorar las vías de la ciudad y garantizar la máxima seguridad durante la circulación", añade. 

Esta obra se dividirá en varias fases. La primera corresponde al tramo comprendido entre el cruce con la Plazoleta Pablos Abril hasta la calle Elías Ramo González, que se iniciará el lunes, 2 de octubre. Se eliminarán todos los estacionamientos de la calle para poder ejecutar el carril derecho, así como los estacionamientos contiguos. El tráfico se desviará, por tanto, en un solo carril, por el aparcamiento del margen Izquierdo, ocupando parte del carril izquierdo. El martes, 3 de octubre, se procederá a trabajar a la inversa, por lo que se ejecutará el margen izquierdo, dejando habilitado el carril derecho para la circulación.

La segunda fase incluye el cruce con la calle Elías Ramos González hasta el paso de peatones que se encuentra antes de la calle Gáldar. Para estos trabajos también será necesario eliminar, de forma temporal, todos los estacionamientos. El miércoles 4 de octubre se rehabilitará el carril derecho del cruce y los estacionamientos del margen derecho, por lo que el tráfico se desviará por los estacionamientos del margen izquierdo. Pero, además será necesario, cortar la calle Elías Ramos González, en su inicio, en el cruce con la avenida Profesor Peraza de Ayala. El tráfico, por tanto, se desviará por la calle Fernando H. Guzmán, para salir de Residencial Anaga a través de la calle José de Zárate y Penichet.

 El jueves 5 de octubre se rehabilitará el carril izquierdo del cruce y el carril central. El tráfico se desviará por los estacionamientos del margen izquierdo. En la calle Elías Ramos González se hará el mismo corte que el día anterior. El viernes 6 de octubre se rehabilitará el estacionamiento del margen izquierdo, por lo que el tráfico se desviará por los estacionamientos del margen derecho. Para ello no será necesario cortar la calle Elías Ramos González.