Los niños del colegio de Barranco Grande recuperan su comedor

El Gobierno de Canarias y Endesa modifican la potencia eléctrica del CEO Bethencourt y Molina

CEO Bethencourt y Molina, en Barranco Grande.

CEO Bethencourt y Molina, en Barranco Grande. / E. D.

Los alumnos del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Bethencourt y Molina, situado en Barranco Grande, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, han recuperado su comedor. Tras las denuncias publicadas en EL DÍA, ya este jueves, 21 de septiembre, los niños volverán a disfrutar de la comida caliente, según destaca la dirección del colegio.

El Gobierno de Canarias y Endesa han cambiado la potencia eléctrica del centro, la cual era "insuficiente". Desde la compañía eléctrica se explica que fue el martes por la tarde cuando la Consejería de Industria envió los últimos expedientes correspondientes a este caso para poder realizar el cambio.

La dirección del centro, que optó durante estos días sin comedor por ofrecer a los niños pícnics y menús de comida fría, como latas de sardina, celebra que por fin este problema se haya solucionado.

El CEO Bethencourt y Molina comenzó este curso sin comedor debido a la "insuficiente" potencia eléctrica que contrató en su momento la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a Endesa. Tanto el propio centro como los padres de los niños afectados, de todas las edades, solicitaron al Ejecutivo y a la compañía una solución urgente.

Suscríbete para seguir leyendo