Encuentran una serpiente en una nave industrial del Polígono Costa Sur

Neotrópico explica que es una culebra bastarda, que ha llegado transportada accidentalmente

La serpiente que encontraron en el Polígono de Buenos Aires.

La serpiente que encontraron en el Polígono de Buenos Aires. / E. D.

Trabajadores de una nave del Polígono Costa Sur, situado en la zona industrial de Buenos Aires, en Santa Cruz, encontraron una serpiente en dichas instalaciones. La Fundación Neotrópico explica que el miércoles, sobre las 00:30 horas, el Centro de Recuperación de Fauna Exótica, ubicado en Barranco Grande, recibió una llamada del Cecoes 112 (Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario) alertando de la presencia de una serpiente en una nave industrial del citado polígono.

El animal fue capturado por el propio personal de la empresa de logística en la que fue localizado. Pasada la una de la madrugada, el reptil se encontraba ya bajo la custodia del personal de la Fundación Neotrópico. Se trata de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). Según explica el presidente de la Fundación Neotrópico, Jaime de Urioste, es una especie nativa de la Península Ibérica y norte de África, que, en esta ocasión, «ha llegado transportada accidentalmente con mercancía procedente del continente».

Desde el Centro de Recuperación de Fauna Exótica se recomienda, en caso de encontrar una serpiente, avisar inmediatamente al 112 y mantener al animal vigilado. «No se debe interactuar con el reptil hasta su identificación, por el riesgo de que se trate de una especie con veneno». Se trata de una especie exótica invasora.