Preparativos para la Navidad | Iluminación

Santa Cruz iluminará por primera vez en Navidad 200 árboles de la Rambla

Servicios Públicos quiere convertir la emblemática avenida en un «bosque mágico»

Tarife afirma que con esta iniciativa los ciudadanos «se enamorarán» de Santa Cruz

Santa Cruz ilumina en Navidad 200 árboles de la Rambla

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La Rambla de Santa Cruz, desde la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo hasta la Comandancia de Marina, se convertirá, durante las próximas Navidades, en un «bosque mágico». Así lo asegura a EL DÍA el concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), quien anuncia que, por primera vez, el Ayuntamiento chicharrero iluminará los árboles de esta emblemática avenida, en concreto, unos 200. «Queremos conseguir que los ciudadanos, ya sean residentes o visitantes, se enamoren de Santa Cruz», agrega.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos (derecha). | | CARSTEN W. LAURITSEN

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos (derecha). / CARSTEN W. LAURITSEN

El Consistorio ha realizado durante esta semana las primeras pruebas del nuevo alumbrado navideño. Para ello, se ha colocado y encendido en la zona alta de la Rambla, la más próxima a la Piscina Municipal, en horario nocturno, la iluminación prevista. «Tenemos que comenzar ya a instalarla porque nuestra idea es que toda la emblemática avenida, de casi tres kilómetros, tenga luces», afirma el edil. La previsión es que todo el alumbrado esté listo a principios del mes de noviembre.

Tarife apunta que esta iniciativa se enmarca en el reto que se ha puesto el Ayuntamiento, en concreto, el área de Servicios Públicos, de mejorar la iluminación navideña de Santa Cruz, con el objetivo de poder competir con las mejores ciudades de España en esta materia, entre las que se encuentran, por ejemplo, Málaga y Vigo.

«Yo ya lo había anunciado en el anterior mandato y durante la pasada campaña electoral, que quería situar a Santa Cruz en el ranking de los lugares del país con el alumbrado navideño más sorprendente. Y estamos convencidos de que con este proyecto, la capital chicharrera estará a la altura de las mejores ciudades», manifiesta el edil de Servicios Públicos.

La iluminación, por primera vez, de toda la Rambla marcará un antes y un después en cuanto al alumbrado de Navidad en Santa Cruz, asegura Carlos Tarife. Comenta que, de esta forma, no sólo se cumplirá un objetivo marcado por Servicios Públicos, sino también un «sueño» y un «reto personal». «Se generará un gran impacto visual y mucha gente querrá venir a la capital a pasear por su Rambla, dándole valor también a esta emblemática avenida, que recuperará el esplendor que tuvo en su día. Esta iniciativa también beneficiará a los establecimientos ubicados a lo largo de la misma», agrega.

Por otro lado, el edil aprovecha para recordar que, una vez finalizadas las obras de embellecimiento y de mejora del tránsito peatonal de la zona baja de la Rambla, a la altura de la Comandancia de Marina, ya toda esta avenida será transitable y accesible, es decir, «no se tendrá que cruzar al otro lado en las rotondas en ninguno de los tramos». Ésta previsto que los trabajos concluyan el día 22.

El proyecto para convertir la Rambla de Santa Cruz en un paseo cien por cien accesible, que comenzó hace más de un año, se ha ejecutado en cinco fases. En primer lugar, el Consistorio chicharrero intervino en la zona próxima a la calle San Isidro. A continuación, se actuó en el tramo de la calle San Martín. La tercera fase se ejecutó en la glorieta de la República Dominicana, y la cuarta, en el cruce de la calle Numancia. Las isletas de la zona baja de la Rambla protagonizan la quinta fase. «En Navidad, pasear por la Rambla de Santa Cruz será como atravesar un bosque mágico», concluye el edil.