Cambio de imagen y mejora del tránsito peatonal en la zona baja de la Rambla

El edil de Servicios Públicos anuncia que la obra finalizará el día 22 y destaca que con esta actuación culmina el proceso para convertir toda la avenida en un paseo accesible

Una de las isletas que forman la zona baja de la Rambla de Santa Cruz, junto a la avenida de Anaga.

Una de las isletas que forman la zona baja de la Rambla de Santa Cruz, junto a la avenida de Anaga. / Andrés Gutiérrez

La zona baja de la Rambla de Santa Cruz, junto a la avenida de Anaga, ya presenta una nueva imagen. La previsión del Ayuntamiento es que los trabajos de «embellecimiento» y de mejora del tránsito peatonal que se ejecutan en la actualidad en dicho espacio finalicen el 22 de septiembre. El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, destaca que con esta actuación culmina un proceso que se inició hace un año y medio para «convertir la Rambla en una paseo cien por cien accesible».

Tarife recuerda que este proyecto se he ejecutado en cinco fases. En primer lugar, el Consistorio intervino en la zona próxima a la calle San Isidro. A continuación, se actuó en el tramo de la calle San Martín. La tercera fase se ejecutó en la glorieta de la República Dominicana, y la cuarta, en el cruce de la calle Numancia. Las isletas de la zona baja de la Rambla de Santa Cruz, en la zona de la Comandancia de Marina, junto a la avenida de Anaga, han protagonizado la quinta fase.

«Ya dentro de muy poco tiempo, podremos disfrutar también al final de esta emblemática vía de un espacio totalmente transitable, como hemos hecho en el resto de la Rambla de Santa Cruz. Además, en este caso, este tramo nos conectará con una zona verde, que llegará hasta la avenida de Anaga con un paso de peatón», comenta el concejal de Servicios Públicos.

Tarife destaca que la mejora del tránsito peatonal en toda la Rambla, «de manera que se convirtiera en un paseo sin interrupciones, sin tener que cruzar al otro lado», era una obra necesaria. Además, añade el edil, esta actuación «pone en valor la Rambla, desde la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo hasta la Comandancia de Marina». «Esta emblemática avenida volverá a brillar como ya lo hizo en antaño», asegura el concejal.

Nuevo paseo de la emblemática avenida, en la zona de la Comandancia de Marina.

Nuevo paseo de la emblemática avenida, en la zona de la Comandancia de Marina. / Andrés Gutiérrez

Los trabajos en esta parte baja de la Rambla, junto a la avenida de Anaga, comenzaron en febrero. Su ejecución fue adjudicada a la empresa Construcciones Elfidio Pérez, por casi 400.000 euros. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la mejora del paso peatonal y en el embellecimiento de los jardines, con la plantación de nuevas especies. Asimismo, el proyecto ha incluido el rebaje de aceras; la ejecución de nuevas sendas peatonales; la sustitución de arquetas; la colocación de imbornales; la reubicación de la marquesina; la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras; la creación de una barandilla peatonal de acero, y la adecuación de la isleta central en la Plazoleta Doctor Pablos Abril.

Tarife aprovecha para recodar que en esta zona se han llevado a cabo obras de asfaltado y se han eliminado aparcamientos en el tramo comprendido entre San Isidro y la Comandancia de Marina.

Suscríbete para seguir leyendo