La playa de Las Teresitas tendrá nuevo parking a partir del 15 de septiembre

El estacionamiento, ubicado en el solar que ocupaba el mamotreto, ofrecerá 302 plazas y contará con iluminación

Nuevo aparcamiento para la playa de Las Teresitas.

Nuevo aparcamiento para la playa de Las Teresitas. / E. D.

"Ya queda menos para que la playa de Las Teresitas tenga un nuevo aparcamiento de 300 plazas, iluminado y que será un lujo para la restauración en San Andrés". Así lo señala el concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz, Carlos Tarife, del PP, quien indica que está previsto que este parking, situado al inicio de la zona de baño y que se sumará a las plazas ya existentes en la misma, esté listo a partir del 15 de septiembre.

En concreto, el nuevo estacionamiento se encuentra ubicado en el solar que ocupaba el inacabado edificio de Las Teresitas, conocido como mamotreto y que fue derribado en 2017 por orden judicial. Los trabajos de acondicionamiento del parking, ejecutados por la empresa Probisa y Obras, arrancaron en junio y han supuesto una inversión de más de 350.000 euros.

El terreno que ocupa el aparcamiento cuenta con una superficie de 7.200 metros cuadrados. Éste ofrecerá 302 nuevas plazas de estacionamiento en la playa de Las Teresitas. De éstas, un total de 259 estarán destinadas a los vehículos ligeros; 29 serán para motocicletas y ciclomotores; siete se convertirán en plazas PMR (para personas con movilidad reducida); una estará reservada a vehículos de emergencia y para la Policía Local, y también se instalarán cuatro módulos de seis plazas para bicicletas.

Algunas de las plazas habilitadas al inicio de Las Teresitas.

Algunas de las plazas habilitadas al inicio de Las Teresitas. / E. D.

Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en el asfaltado y repavimentación de la parcela. Asimismo, se ha dotado a la zona de estacionamiento de iluminación, a través de la instalación de 35 puntos de luz solar autónomos. El acceso se realizará a través de un carril con doble sentido de circulación.

Aunque en un principio la apertura del parking, en el que se podrá aparcar gratis, estaba prevista para agosto, finalmente su puesta en servicio tendrá lugar el 15 de septiembre, según apunta el edil de Servicios Públicos. Éste explica que el retraso se ha debido a las mejoras que se han llevado a cabo, relacionadas, fundamentalmente, con el acceso para facilitar el tránsito de los conductores en la entrada y salida del estacionamiento y con la instalación de un sistema de iluminación con energía solar.

Carlos Tarife destaca que se trata de una actuación muy esperada y demandada, tanto por los usuarios de la playa como por los vecinos y comerciantes del pueblo de San Andrés.

Suscríbete para seguir leyendo