Santa Cruz de Tenerife adjudica por 357.000 euros la obra del nuevo aparcamiento de la playa de Las Teresitas

El edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indica que el acondicionamiento del solar que ocupaba el ‘mamotreto’ comenzará en diez días y estará listo a mediados de julio

Solar que ocupaba el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto.

Solar que ocupaba el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto. / Andrés Gutiérrez

Las obras que convertirán en una zona de aparcamiento el solar que ocupaba el inacabado edificio de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto y que fue derribado en 2017 por orden judicial, comenzarán en «unos diez días». Así lo informó el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, después de que este lunes, 15 de mayo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobase la adjudicación de la ejecución del proyecto, por un importe de 357.568 euros, a la empresa Probisa Vías y Obras.

La previsión, según señaló Carlos Tarife, es que esta misma semana se firme el contrato con la citada entidad, para que «los trabajos, que deberán llevarse a cabo en un plazo de dos meses, puedan arrancar lo antes posible». La intención del Consistorio chicharrero es que la playa de Las Teresitas cuente con un nuevo estacionamiento, que se sumará al ya existente en esta zona de baño, a partir de mediados de julio. «Sin duda, la puesta en marcha de este parking en superficie ayudará a reducir las colas en Las Teresitas, sobre todo las que se forman cuando llega el buen tiempo», indica el edil.

Las obras de acondicionamiento del citado solar, situado el inicio de la playa y que tiene una superficie de 7.200 metros cuadrados, consistirán, fundamentalmente, en el asfaltado y repavimentación de la parcela, y en la instalación de iluminación. Con respecto al alumbrado, el proyecto incluye la instalación de 35 puntos de luz solar autónomos en el nuevo aparcamiento. Para el cerramiento del solar, y según apuntó el concejal de Servicios Públicos, se utilizará una verja metálica de dos metros.

El proyecto incluye la creación de casi 300 plazas y la instalación de 35 puntos de luz solar autónomos

En concreto, se habilitarán casi 300 nuevas plazas de estacionamiento en Las Teresitas. Del total de plazas que se crearán, 259 serán para vehículos ligeros; 29 para motocicletas y ciclomotores, y siete para PMR (personas con movilidad reducida). Asimismo, este parking contará con una plaza reservada para los servicios de emergencia y para la Policía Local, y con cuatro módulos de seis plazas para bicicletas. Dispondrá de un solo acceso, con doble sentido de circulación.

Se encargará de la ejecución de los trabajos la empresa Probisa, que deberá realizarlos en 2 meses

La ejecución del proyecto de acondicionamiento del solar que ocupaba el mamotreto de Las Teresitas salió a licitación a principios de noviembre de 2022. En este concurso público, convocado por el Ayuntamiento chicharrero, participaron tres empresas.

Estacionamiento de la Residencia

Por otra parte, el concejal responsable del área de Servicios Púbicos, Carlos Tarife, aprovechó para recordar que la previsión del Ayuntamiento es que este año también comiencen las obras para crear la nueva zona de aparcamiento junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, conocido como la Residencia. «La adjudicación de los trabajos todavía se encuentra en fase de licitación, pero esperamos que éstos puedan empezar en septiembre», inicia el edil.

Este otro estacionamiento en superficie se ubicará en el solar municipal situado en la calle Juan Albornoz Sombrita, en el barrio de Nuevo Obrero, en el Distrito Ofra-Costa Sur. Las obras, que deberán ejecutarse en un plazo de cuatro meses, supondrán una inversión de unos 600.000 euros.

Aunque en un principio estaba previsto que este parking contase con 150 plazas, finalmente, «y debido a los informes sectoriales del Cabildo de Tenerife», el Ayuntamiento de Santa Cruz ha reducido su tamaño, por lo que se habilitarán unas 70 plazas.

Suscríbete para seguir leyendo