Anulada la parada de guaguas de la plaza Weyler por las obras de asfaltado

Los trabajos, que incluyen la reposición de canalizaciones, se prolongarán, según lo previsto, hasta el 15 de septiembre

Obras de reasfaltado en la plaza Weyler.

Obras de reasfaltado en la plaza Weyler. / E. D.

La parada de guaguas de la plaza Weyler, la 9229, ha sido anulada hasta que finalicen los trabajos de reasfaltado que el Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta en la zona. Está previsto que éstos concluyan el próximo 15 de septiembre. La compañía Titsa informa de que la alternativa para la línea 904 en dicha zona, mientras duren las obras, será la parada de la plaza de los Patos, la 9230. La Corporación local aclara que estos trabajos no causarán afecciones al tráfico del resto de vehículos.

El edil de Servicios Públicos en el Consistorio chicharrero, Carlos Tarife, del PP, explica que la actuación consiste, fundamentalmente, en la repavimentación del carril de acceso a la plaza Weyler desde la calle Méndez Núñez. La obra incluye la sustitución del pavimento de adoquín de pórfido por una capa de pavimento asfáltico, así como la reposición de las canalizaciones de semaforización y tuberías de agua, las cuales, señala el concejal, presentaban importantes roturas. El reasfaltado del entorno de la plaza Weyler supone una inversión de unos 60.000 euros.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que esta ejecución se sustenta en la línea de ir mejorando y transformando la ciudad, sobre todo en aquellas vías que soportan una mayor densidad de tráfico, "como es este caso". "Con esta actuación y con la mejora que se realiza actualmente en la fuente de la céntrica plaza Weyler, se conseguirá disponer de un renovado espacio, que, sin duda, servirá de atractivo tanto para residentes, como para visitantes y turistas", agrega el regidor.

Tanto Bermúdez como Tarife manifiestan que era necesario mejorar esta zona de la capital, pues el firme sufría un "importante deterioro", con presencia de blandones y huecos, provocado por el continuo paso de vehículos. "Desde que se inició el mandato, hace tan solo 80 días, el área de Servicios Públicos no ha parado de trabajar para mejorar las calles de Santa Cruz. Obras que seguiremos acometiendo y en las que, por el momento, hemos invertido más de cinco millones y medio de euros", recuerda el edil responsable del área.

Precisamente, el lunes, 4 de septiembre, el Ayuntamiento chicharrero presentó un informe de las obras ejecutadas desde el inicio del mandato, que están en marcha o en proceso de licitación, en las que se invertirán más de 39 millones de euros. Asimismo, el Consistorio anunció que está trabajando en la redacción de otros 20 proyectos, a los que se destinarán otros 35 millones de euros.