La Rambla de Santa Cruz sufrirá cortes y desvíos durante la próxima semana

Se verán perjudicadas decenas de plazas de aparcamiento en la zona de la calle Alejandro Cioranescu y calle Esperanto con el fin de que no ver interrumpido el transporte público de la zona

Las obras veraniegas suelen ser una constante tan necesaria como molesta para las personas y vehículos que transitan zonas en periodo de cambios o mejoras. Eso es lo que sucederá en una de las zonas más concurridas de la capital de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, informó que, a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 de agosto, en la Rambla de Santa Cruz se realizarán cortes y desvíos de tráfico por la ejecución de varios imbornales en la calzada para ayudar a la evacuación del agua de la lluvia.

Dichos desvíos de tráfico conllevarán el cambio de sentido parcial de la calle Alejandro Cioranescu, que consistirá en modificar el sentido bajada por sentido subida desde el cruce con la plazoleta Dr. Pablos Abril hasta el cruce con la calle Esperanto.

La idea es que los vehículos que quieran subir la Rambla se desvíen a la derecha por la mencionada plazoleta, para circular por la calle Alejandro Cioranescu y, por último, poder incorporarse a la Rambla a través de la calle Esperanto.

Cortes de tráfico en las Ramblas de Santa Cruz del 7 al 11 de agosto

Cortes de tráfico en las Ramblas de Santa Cruz del 7 al 11 de agosto / E. D.

Por otra parte, los vehículos que quieran acceder a Residencial Anaga desde la calle Alejandro Cioranescu deberán incorporarse a la Rambla sentido subida, realizar un cambio de sentido y, antes de llegar a la isleta del ancla de Theseus, girar a la izquierda.

Medidas para el funcionamiento del transporte público

Debido al paso de guaguas por el tramo objeto de corte, este desvío también conllevará la supresión de las plazas de aparcamiento de la calle Esperanto, así como de los estacionamientos colindantes de la calle Alejandro Cioranescu con la ya mencionada calle Esperanto. De esta forma se garantiza que haya espacio suficiente para el giro de los vehículos de transporte público.

Para los imbornales del sen􀆟do bajada, será suficiente con ejecutar los trabajos a media calzada, dejando únicamente un carril cortado temporalmente.