Cortes de tráfico y eliminación de aparcamientos en la calle Benavides

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará este lunes el asfaltado de dicha vía, trabajos que se realizarán en horario diurno

Plano de la zona afectada por la obra de asfaltado en la calle Benavides.

Plano de la zona afectada por la obra de asfaltado en la calle Benavides.

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará este lunes, 31 de julio, las obras de asfaltado en la calle Benavides, lo que provocará cambios en el tráfico y la eliminación de estacionamientos en la zona. La previsión es que la ejecución de los trabajos, que se llevará a cabo en horario diurno, se prolongue durante tres días. En concreto, se intervendrá en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Juan Pablo II y la calle Pérez de Rosas.

Las obras se dividirán en tres fases, según informa el Consistorio chicharrero. En la primera, se fresará el asfalto existente, para lo que será necesario eliminar toda la zona de estacionamiento de la calle Benavides. En la segunda fase se ejecutará el asfaltado del tramo de la citada vía entre Juan Pablo II y Pérez de Rozas, "siendo preciso en ese momento cerrar toda la vía". Y en la tercera fase, se repintarán los pasos de peatones y las líneas de estacionamiento, "por lo que se mantendrá el corte de tráfico en este tramo". También se prohibirá aparcar en un tramo de la calle Juan Pablo II.

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo el Plan de Asfaltado "más ambicioso en la historia de la ciudad", en los cinco distritos, que supone una inversión de más de 11,5 millones de euros . El regidor destaca que en la actualidad se están realizando "actuaciones muy importantes para el municipio, en las que estamos intentando causar las menores molestias a vecinos y usuarios". "Empezamos este nuevo mandato como lo hicimos en el anterior, reasfaltado las vías de nuestro municipio. Y así seguiremos a lo largo de estos próximos cuatro años”, añade Bermúdez. 

 Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del Partido Popular, indica que el Plan de Asfaltados de Santa Cruz, que incluye más de 70 actuaciones, supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos del municipio chicharrero. "Es un reto ir mejorando la ciudad y estamos trabajando duramente en ello", asegura el edil, quien aprovecha para resaltar "la coordinación con otras áreas del Consistorio, en el caso de la señalización de los desvíos de tráfico, para ocasionar las menos molestias posibles a los ciudadanos". 

Estacionamientos

Estos trabajos requerirán eliminar, de forma temporal, durante los días que duren las tareas de mejora del firme, todas las zonas de estacionamiento de la calle, e incluso algunos de las zonas aledañas "para poder estacionar la maquinaria que se va a utilizar". En la calle Benavides, no se podrá aparcar ni en la línea situada en el tramo entre las calles Juan Pablo II y Pérez de Rozas, ni en la línea de estacionamientos ubicada, en el margen izquierdo en el sentido de la circulación, en el tramo entre Pérez de Rozas y Costa y Grijalba, en una longitud de 90 metros. Tampoco se podrá estacionar el vehículo en la calle Juan Pablo II, en el margen derecho en el sentido de la circulación, previo al cruce con la calle Benavides, en una longitud aproximada de 15 metros.