Vecinos de Anaga reclaman de nuevo biondas para evitar aparcar en la Cruz del Carmen

Los residentes en el Parque Rural solicitan su instalación a la consejera de Medio Ambiente

Estado que presentaba un lateral de la Cruz del Carmen en la mañana de ayer. | | E.D.

Estado que presentaba un lateral de la Cruz del Carmen en la mañana de ayer. | | E.D. / Humberto Gonar

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Vecinos del interior de Anaga denunciaron ayer el aparcamiento de numerosos vehículos en uno de los arcenes de la carretera que da acceso a la Cruz del Carmen, lo que provocó no solo diferentes momentos de inseguridad en el tráfico rodado, sino que también obstaculizó el paso de vehículos de gran porte.

Los residentes recuerdan el compromiso adoptado por la consejera insular del Cabildo de Tenerife, la socialista Isabel García, quien asumió el reto de colocar biondas para delimitar el área de calzada y de arcén y evitar que los vehículos, en su mayoría de alquiler, se estacionen en el lateral, con el consiguiente riesgo para el resto de conductores.

Las mismas fuentes advirtieron que el colapso de vehículos estacionados se registró a las doce del mediodía, justo en el momento de mayor presencia de visitantes al Parque Rural de Anaga. «Aprovechando que ya están colocando las biondas desde Casa Carlos hasta la cumbre, solicitamos que se continúen con estos trabajos hasta la zona de la Cruz del Carmen, donde se ha tornado en intransitable circular por la zona. Muchos nos tememos que cualquier día se pueda producir un accidente en la zona».

Solución para la guagua de Titsa 275 Carboneras-Taborno

Vecinos del interior de Anaga también reclaman el cumplimiento de la moción que aprobó el Ayuntamiento de La Laguna encaminada a la mejora de la línea 275 de la compañía Titsa y que cumbre el trayecto Carboneras-Taborno, afectando a los dos términos municipales. Esta misma semana ocurrió que la guagua de las doce estaba ya llena y el conductor requirió a la compañía un vehículo más grande o una segunda guagua para recoger al pasaje, ya que desde el Cuartel de Las Canteras estaba llena. Sin embargo, la solicitud quedó sin solución y los vecinos permanecieron en la carretera hasta que pasó otra a las cuatro.