BARRIO A BARRIO | Avenida Los Príncipes

La Biblioteca Municipal de Ofra reabrirá sus puertas en tres meses

Deja su sede con problemas estructurales para ocupar la planta de acceso del edificio donde se localiza la asociación Los Aceviños

Visita del alcalde de Santa Cruz, junto a los concejales de Patrimonio Municipal y Ofra y Cultura, a la nueva biblioteca de Ofra.

Visita del alcalde de Santa Cruz, junto a los concejales de Patrimonio Municipal y Ofra y Cultura, a la nueva biblioteca de Ofra. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Biblioteca Municipal Federico García Lorca, de Ofra, se traslada, para sortear los daños estructurales que se localizaron meses atrás en el inmueble titularidad del Gobierno de Canarias para instalarse en la planta de acceso del inmueble que, en la parte alta, compartirá con la asociación de vecinos Los Aceviños, a escasa distancia de su antiguo emplazamiento.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó este lunes el inicio de los trabajos que está previsto que tengan una duración de tres meses y una inversión de 55.000 euros que se ejecutarán a través de la encomienda realizada por Patrimonio a Viviendas Municipales. Junto al regidor, los concejales de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y la edil del distrito de Ofra y responsable de Cultura, Gladis de León.

Los trabajos consisten en la demolición de los antiguos aseos que se localizaban a la entrada del acceso para construir unos nuevos, y también adaptados para las personas con movilidad reducida. En la actualidad ya se centran los esfuerzos en el acondicionamiento de la zona diáfana para emplazar el área de biblioteca y un espacio co-working, una vez que ya se han retirado elementos ornamentales y se ha acometido el pintado de las paredes tras haber culminado la mejora de la red. También la instalación eléctrica ha sido objeto de mejora, con la dotación de iluminación LED y se habilitará una rampa en el acceso principal.

"Este espacio impulsará la cultura y los hábitos de la lectura entre toda la población"

José Manuel Bermúdez

— Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde Bermúdez puso de relieve «la importancia de contar con una instalación de este tipo como espacio impulsor de la cultura y los hábitos de lectura entre toda la población» y añadió de «además de contar con unas infraestructuras que permitirán la realización de actividades complementarias donde puedan participar tanto la población infantil y juvenil como la adulta, a través de una programación que se pondrá en marcha una vez esté finalizada la obra y esté en funcionamiento».

"Se destinará un presupuesto de 55.000 euros para la puesta en marcha de este espacio"

Juan José Martínez

— Concejal de Viviendas Municipales y Patrimonio

Juan José Martínez, concejal de Viviendas Municipales y Patrimonio, afirma que «con un presupuesto que ronda los 55.000 euros, disponemos ahora de un plazo de tres meses, que figura en la adjudicación del contrato, pero creemos que puede estar finalizada en un par de meses» y añade que «sabemos de la falta que hay de espacios de este tipo para fomentar la cultura y las actividades para la población en los barrios».

"Niños y jóvenes podrán tener acceso a internet en una biblioteca moderna"

Gladis de León

— Concejala del Distrito Ofra y de Cultura

Gladis de León, responsable de del distrito y del área de Cultura, agradeció «que se esté trabajando a toda máquina para disponer cuanto antes de esta instalación que servirá no solo para impulsar los hábitos de lectura entre toda la población, uno de los vértices de importancia entre los más jóvenes, sino que dispondrá también de acceso a internet, con la finalidad de que se convierta en una biblioteca moderna y útil a la ciudadanía de la zona». «Será un espacio cómodo para estudiar donde poder consultar dudas entre la bibliografía y las redes que tendrán como servicio».

Suscríbete para seguir leyendo