El retraso en la finalización de las obras de ampliación de la depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz, por parte del Estado, «abocará al Ayuntamiento a una sanción y lo llevará a reducir el caudal de las aguas residuales de El Rosario y La Laguna». Así lo indicó este viernes, 27 de enero, durante el pleno el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), quien mostró su preocupación ante el «anuncio verbal» por parte del Ejecutivo canario de no modificar y ampliar la autorización, al Consistorio, de vertido al mar de aguas residuales en Los Llanos hasta que finalice dicha obra.
Afirmó que si, finalmente, y ante la nueva fecha dada por el Estado para acabar la depuradora, el 26 de noviembre, el Gobierno canario no renueva el permiso de vertidos, «nos enfrentaremos a una multa, pues la depuradora es la única solución para acabar con ellos». «Y pediremos a La Laguna y El Rosario reducir su caudal. No podremos tratar sus aguas».
El concejal logró que su moción, con la que pide al Estado que acabe la obra y al Gobierno canario que modifique la autorización, fuese aprobada por unanimidad.