Comienzan las obras de asfaltado de la entrada a Santa Cruz por las Ramblas

Los trabajos, que provocarán cortes de tráfico, empezarán el domingo y se realizarán en horario nocturno v Entre el miércoles y el jueves se intervendrá en el acceso a la TF-5

El concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz muestra la zona que se asfaltará la próxima semana.

El concejal de Servicios Públicos en Santa Cruz muestra la zona que se asfaltará la próxima semana. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz iniciará este domingo, 22 de enero, las obras de asfaltado de la entrada a la ciudad por las Ramblas. Los trabajos provocarán cortes de tráfico, pero se realizarán en horario nocturno, entre las 21:30 y las 6:30 horas. La previsión, según ha indicado el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, es que esta actuación esté finalizada el miércoles, 25 de enero.

En concreto, se asfaltará la entrada a Santa Cruz por la Rambla en el cruce con la avenida Benito Pérez Armas. Carlos Tarife recuerda que estas obras forman parte del Plan de Repavimentación y Asfaltado que se está ejecutando en los cinco distritos del municipio chicharrero, «el mayor de la historia de la capital», en el que se invertirán más de 11,5 millones de euros y con el que se intervendrá en más de 70 vías.

Una vez finalizado el asfaltado de la entrada a la capital por las Ramblas, el miércoles 25 de enero, y según informa el concejal de Servicios Públicos, comenzarán las obras de repavimentación del acceso a la autopista del Norte (TF-5) desde la rotonda del Rotary Club, que se dividirán en dos tramos. La previsión es que esta actuación esté acabada el viernes.

El primer tramo, en el que se intervendrá el miércoles, corresponde a la zona comprendida desde la confluencia con la calle Tomé Cano hasta la rotonda Rotary Club. Esta actuación supondrá el corte total del tráfico a la altura de la calle Tomé Cano. El jueves 26 de enero se procederá a ejecutar la obra en el tramo 2, desde la rotonda Rotary Club hasta la entrada a la autopista del Norte (TF-5). En la salida por la avenida Tres de Mayo, y según informa el Consistorio, se cerrará la vía al tráfico a la altura de la rotonda Rotary Club. Los vehículos se desviarán hacia la avenida Benito Pérez Armas. En la salida hacia la TF-5 por las Rambla, se cortará el carril izquierdo.

Tarife destaca que se están cumpliendo los plazos previstos para las actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado. En este sentido, aprovecha para señalar que «ya son muchos los trabajos finalizados en los cinco distritos, como, por ejemplo, el tramo de Los Majuelos, en el Suroeste».

En la actualidad, se sigue trabajando en el asfaltado de Las Moraditas de Taco, en el Distrito Ofra-Costa Sur, obras que se iniciaron el pasado martes. Asimismo, se están ejecutando los trabajos de repavimentación en María Jiménez, en el Distrito de Anaga, y en la avenida Veinticinco de Julio, en Centro-Ifara. A todas esta actuaciones se sumarán el domingo las correspondientes al asfaltado de la entrada a Santa Cruz por las Ramblas, en el Distrito Salud-La Salle.

Suscríbete para seguir leyendo