eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz inicia las obras de repavimentación de la céntrica avenida Veinticinco de Julio

Tarife destaca que con esta actuación arranca la ejecución del «mayor plan de reasfaltado de calles» de la capital

4

Obras de repavimentación de la Avenida 25 Julio, en Santa Cruz Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado las obras de repavimentación de la zona peatonal de la céntrica avenida Veinticinco de Julio. Los trabajos se prolongarán durante 58 días y consistirán en la mejora del citado paseo.

Esta actuación, que se centra en la zona de mediana de la avenida Veinticinco de Julio, también incluye la demolición de las jardineras existentes, sustituyéndolas por otras nuevas, así como la mejora de la red de riego.

Las obras se ejecutarán por tramos –en concreto, tres– para «reducir las molestias a los ciudadanos», según ha explicado el concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP. Los peatones serán redirigidos a los laterales de las aceras, pues no podrán transitar por la rambla central. Se trasladarán contenedores «y todo lo necesario para poder llevar a cabo los trabajos de repavimentación». Asimismo, se estrecharán los carriles de tráfico laterales para la colocación de barreras New Jersey junto a la mediana, con el fin de separar las obras del tráfico y garantizar la seguridad.

«En este caso, no es necesario un desvío provisional del tráfico e en la zona, pues siempre dispondremos de la calzada para el tránsito de vehículos, aunque con un pequeño estrechamiento». El edil destaca que se ha colocado toda la señalización necesaria para informar a peatones y conductores.

Carlos Tarife informa de que con la repavimentación de la avenida Veinticinco de Julio arranca la ejecución del mayor plan de reasfaltado de calles de la capital. El concejal recuerda que, y tal y como adelantó ELDÍA, se actuará en unas 70 vías, que «pertenecen a los cinco distritos de Santa Cruz (Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle, Suroeste, Anaga y Centro-Ifara)». El Ayuntamiento invertirá en este plan de asfaltado unos 11,5 millones de euros.

En el Distrito Centro-Ifara se intervendrá, además de la avenida Veinticinco de Julio, en la calle Alejandro Cioranescu, Ramblas, Eduardo Zamacois, Miraflores, Esperanto, Doctor Miguel López González, Juan Padrón hasta Ángel De Guimerá, y paseos principales del parque García Sanabria.

El plan de repavimentación de Santa Cruz de Tenerife también incluye, entre otras muchas vías del municipio, la avenida Tres de Mayo y calle Masca, en el Distrito Salud-La Salle; La Quebrada y María Jiménez, en Anaga; Cruz de La Gallega y Altamira, en el Suroeste; y avenida Príncipes de España y Moraditas de Taco, en el Distrito Ofra-Costa Sur.

Compartir el artículo

stats