La Rambla de Santa Cruz se queda sin aparcamientos

El Ayuntamiento aprovecha las obras de asfaltado en la parte baja de la avenida para eliminar los estacionamientos | El alcalde anuncia un nuevo Plan de Repavimentación

Eliminación de aparcamientos en la Rambla de Santa Cruz.

Eliminación de aparcamientos en la Rambla de Santa Cruz. / E. D.

La Rambla de Santa Cruz ya no tiene plazas de aparcamientos. El Ayuntamiento chicharrero ha aprovechado las obras de asfaltado que se están ejecutando en la parte baja de esta emblemática avenida para eliminar los estacionamientos que "impedían que los carriles para el tráfico tuvieran el ancho suficiente". En concreto, han desaparecido las plazas para aparcar que estaban ubicadas entre la calle San Isidro y Comandancia de Marina, en ambos sentidos. "Ya tenemos una Rambla con dos carriles reales de circulación. No sólo hemos mejorado el tránsito peatonal sino también el de vehículos en esa zona, garantizando la seguridad vial", destaca el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP.

Los trabajos de repavimentación en la parte baja de la Rambla de Santa Cruz, que es la más deteriorada de toda la avenida, comenzaron el pasado lunes, 28 de noviembre. La intervención se está realizando en el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Carlos JR Hamilton, que incluye las zonas del Cuartel de Almeyda y Hospiten. Debido a la ejecución de estas obras, se están produciendo cortes y desvíos de tráfico en la Rambla tanto en horario diurno como nocturno, que han generado algo de caos en la circulación de vehícluos y modificaciones en las líneas de guaguas que pasan por esa zona. El área de Servicios Públicos prevé que los trabajos finalicen este domingo, 4 de diciembre.

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, explica que se trata de un tramo de la Rambla de Santa Cruz que necesitaba una actuación urgente debido al estado en el que se encontraba. "Es una de las zonas de la Rambla más degradada debido al enorme tráfico que soporta todos los días y por las raíces de los árboles", agrega el regidor. Bermúdez aprovecha para destacar que el Ayuntamiento chicharrero está ejecutando en la actualidad el Plan de Asfaltados "más importante en la historia de la ciudad", en el que se invertirán más de 11,5 millones de euros y con el que se intervendrá en más de 70 calles en los cinco distritos del municipio, incluida la Rambla de Santa Cruz. El primer edil anuncia que el Consistorio ya está preparando el próximo plan, "del que se beneficiarán más zonas de la capital".

Con respecto a la actuación que se está realizando en la Rambla de Santa Cruz, que supone una inversión de 453.000 euros, el concejal de Servicios Públicos indica que las obras se han llevado a cabo por fases, empezando por el tramo de Hospiten. Entre este jueves y el viernes, 1 y 2 de diciembre, está previsto que finalicen los trabajos en el tramo del Cuartel Almeyda. El desvío del tráfico se realizará por la calle Alejandro Cioranescu. La última fase de esta obra se ejecutará el domingo, 4 de diciembre, en horario nocturno, con el fresado y asfaltado por tramos entre el cruce de la Rambla y el Cuartel de Almeyda. Se llevarán a cabo cortes intermitentes del tráfico, «controlados con señaleros».

Las zonas en las que también se está interviniendo estos días, en el marco del Plan de Asfaltado, son la Subida a La Quebrada y calle María Jiménez, en el Distrito de Anaga; las ramblas peatonales de la avenida Veinticinco de Julio y los paseos interiores del parque García Sanabria, en el Distrito Centro-Ifara; Subida a Barrio Nuevo y calle Río Manzanares, en el Distrito Salud-La Salle, calles Talavera, Crisantemo, Mistral y Nevada, en el Suroeste, y Camino del Hierro, en Ofra-Costa Sur.

Suscríbete para seguir leyendo