Síguenos en redes sociales:

Santa Cruz crea dos nuevas líneas nocturnas de guaguas y amplía el horario de otras ocho

El Ayuntamiento invertirá en las mejoras del servicio urbano de Titsa casi 700.000 euros | La previsión es que los cambios empiecen a aplicarse a paritr del lunes 16 de enero

Santa Cruz crea dos nuevas líneas nocturnas de guaguas y amplía el horario de otras ochoCarsten W. Lauritsen

El servicio urbano de guaguas de Santa Cruz de Tenerife contará a partir de la próxima semana con dos nuevas líneas nocturnas, una para el Distrito Suroeste (975) y la otra para el de Anaga (970). Asimismo, el Ayuntamiento y Titsa han acordado ampliar el horario de las 8 líneas con mayor demanda en el municipio, que son la 904, 905, 906, 919, 934, 936, 939, 940/941. Estas mejoras en el transporte de guagua en la capital supondrán una inversión municipal de 700.000 euros al año y se producen a raíz de un estudio encargado por el Consistorio a Titsa. La previsión es que los nuevos servicios empiecen a aplicarse a partir del próximo lunes, 16 de enero.

Así lo anunciaron este jueves, 12 de enero, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso (Cs), y el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), quienes presentaron en rueda de prensa las citadas medidas, destinadas, según apuntaron, "a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, a atender sus demandas y a adaptarnos a la gratuidad". En este sentido, aclararon que éstas no serán las únicas "mejoras" que se llevarán a cabo, "pues el análisis del ajuste de las líneas de nuestro servicio urbano de transporte es permanente".

Con las dos nuevas líneas nocturnas, que beneficiarán a los barrios de La Gallega y El Sobradillo, en el Suroeste, y a los de Valleseco, María Jiménez y San Andrés, en Anaga, y con la ampliación de horarios en otras 8 líneas, la Corporación local prevé un incremento de plazas del 11% en días laborables, pasando de las 27.800 actuales a 30.740, y del 12% los fines de semana y festivos, pasando de las 19.740 actuales a 22.160.

975 Nueva línea nocturna para La Gallega

Se crea un nuevo servicio nocturno para los barrios de La Gallega y El Sobradillo en laborales, fines de semana y festivos. El recorrido será: Intercambiador, Mercado, Miraflores, plaza Militar, La Salle, avenida Tres de Mayo, Azorín, Alcalde García Ramos, carretera del Rosario (Somosierra, García Escámez, Chamberí, Miramar, Las Delicias, Hospital Universitario, Nuevo Obrero), Taco, Tíncer, Centro Insular de Atletismo, avenida Los Majuelos (El Sobradillo, La Gallega, Altos del Pilar). Las salidas desde el Intercambiador tendrán lugar a las 23:30, 1:30 y 3:05 horas. Y las salidas desde La Gallega tendrán lugar a las 00:15, 2:15 y 3:50 horas.

970 Nueva línea nocturna para San Andrés

Se crea un nuevo servicio nocturno de la línea 910 para los barrios de Valleseco, María Jiménez y San Andrés, en laborables, fines de semana y festivos. El recorrido será: Intercambiador, avenida Marítima, plaza de España, avenida de Anaga, Valleseco, Bufadero, María Jiménez, Dique del Este, Cueva Bermeja, Dársena Pesquera y San Andrés. Las salidas desde el Intercambiador tendrán lugar a las 23:30, 00:30, 1:30, 3:00 y 4:15 horas. Y las salidas desde San Andrés, a las 23:55, 0:55, 1:55, 3:25 y 4:40 horas.

905 Ampliación horario Muelle Norte-Ofra

Se amplía el horario nocturno hasta las 00:30 horas en días laborables y hasta las 01:10 horas los sábados, domingos y festivos.

904 Ampliación horario Weyler-Cuesta Piedra

Se amplía el horario nocturno hasta las 23:20 horas en días laborables y hasta las 23:30 los sábados, domingos y festivos. Esta línea conecta la Zona Centro desde Weyler con el barrio Salamanca, Uruguay, La Salud y Cuesta Piedra.

940/941 Ampliación horario Intercambiador-Acorán

Se modifica el horario de primera hora de la mañana de la línea que une el Intercambiador con Acorán, Costanera y Bocacangrejo, comenzando a las 6:20 horas, y se amplía el horario nocturno hasta las 21:30 horas.

934 Ampliación horario Intercambiador-Taco-Añaza

Tanto en el servicio circular de la 934 como en el de la 936 (que pasan por Taco, tanto a la ida como a la vuelta, en el servicio nocturno que existe en la actualidad) se amplían los horarios por la noche para una conexión más directa entre el Intercambiador y los barrios de Añaza, Los Alisios y Santa María del Mar en laborales, fines de semana y festivos. En concreto, se amplía el horario nocturno de la conexión directa hasta las 1:15 horas desde Los Alisios. Teniendo en cuenta esto, durante los días laborables, en la 934, el primer servicio se mantendrá a las 05:30 y el último sea a las 01:15 horas; mientras que los sábados, domingos y festivos, el primer servicio se mantiene a las 06:05 y el último también sería a las 01:15 horas.

936 Ampliación horario Intercambiador-Autopista-Añaza-Taco

Se amplía el horario nocturno para la conexión directa desde el Intercambiador y los barrios de Añaza, Santa María del Mar y Los Alisios, sin tener que realizar todo el recorrido de Taco, hasta las 00:45 horas. De esta forma, los días laborables, se mantiene el primer servicio desde el Intercambiador a las 05:15 horas y el último se extiende hasta las 00:45 horas. Y los sábados, domingos y festivos, se mantiene el primer servicio a las 05:55 horas y el último se establecería también a las 00:45 horas.

906 Ampliación horario Intercambiador-Cuesta Piedra (Benito Pérez Armas)

Se amplía el horario nocturno hasta las 00:40 horas en días laborables y hasta las 1:00 horas sábados, domingos y festivos. Esta línea conecta la zona del Mercado y del Meridiano con Cruz del Señor, El Perú, La Salud y Cuesta Piedra.

919 Ampliación horario Intercambiador- Cuesta Piedra (barranco de Santos)

Se amplía el horario nocturno hasta las 21:45 horas en días laborables y hasta las 21:30 sábados, domingos y festivos.

939 Ajuste frecuencia Taco-Llano del Moro

En esta línea, que cubre el trayecto El Molino-El Sobradillo-Llano del Moro, se produce un reajuste de la frecuencia. De esta forma, se mantienen los horarios del primer y último servicio, elevando su frecuencia en cuatro minutos y manteniendo la misma amplitud horaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz destina cada año al servicio urbano de Titsa unos 13 millones de euros, a los que se sumarán los 690.000 euros que suponen estos cambios. Asimismo, este año se destinarán otros 14 millones de euros a la adquisición de 32 nuevas guaguas híbridas y eléctricas. El servicio urbano de guaguas en Santa Cruz transporta al año unos 9 millones de pasajeros.

Pulsa para ver más contenido para ti