Estos son los cortes de Santa Cruz para la Cabalgata de Reyes

La comitiva real recorrerá las vías habituales en el centro de Santa Cruz desde la Avenida de Bélgica hasta la Plaza de la Candelaria

Celebración de una Cabalgata de Reyes anterior en las calles de Santa Cruz de Tenerife.

Celebración de una Cabalgata de Reyes anterior en las calles de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Las calles de Santa Cruz de Tenerife recuperarán mañana tras dos años de vacío uno de sus actos más esperados de la Navidad en la capital tinerfeña: la Cabalgata de Reyes. Tras una tarde que se espera espectacular en el Heliodoro Rodríguez López para dar la bienvenida a sus Majestades, la comitiva recorrerá las principales vías de la ciudad.

Para el desarrollo de toda esta jornada festiva en pro de los más pequeños (o no tanto), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha regulado un dispositivo especial en cuanto al tráfico, que incluye cierre de calles por tramos y con horarios específicos.

Recorrido

La cabalgata se desarrollara por el siguiente recorrido: Avenida de Bélgica, República Dominicana, Avenida de La Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y Plaza de la Candelaria.

Por tal motivo, se irán sucediendo cortes de tráfico que dará comienzo a las 15.00 horas con el cierre de la Avda. de Bélgica confluencia con Comodoro Rolín, para el comienzo de los trabajos de instalación de infraestructura y ubicación de carrozas en la zona de inicio de la Cabalgata.

Entorno del estadio

A la misma hora, se procederá al cierre al tráfico de la avenida San Sebastián/Club Deportivo Tenerife a la altura de la Plaza de la República Dominicana y de la calle Heliodoro Rodríguez, López a la altura de la calle Gilberto Cayol.

Una hora después, a partir de las 16:00 horas está prevista la apertura de las puertas del Estadio para el acto de recibimiento de los Reyes Magos. No obstante, desde las 15:45 horas se abrirán las puertas 2 y 17 para el acceso de personas con discapacidad motora y discapacidad visual, respectivamente.

A las 17 horas, mientras da comienzo el acto en el Heliodoro Rodríguez López, se cerrará al tráfico la Avenida Reyes Católicos, en su confluencia con la calle Gilberto Cayol López y hasta la Plaza de la Paz (sólo en sentido Teresitas) para el comienzo de los trabajos de instalación de diversa infraestructura para la Cabalgata.

Cabalgata

Para las 17:45 horas está previsto el cierre de la avenida San Sebastián/Club Deportivo Tenerife, ya hasta la avenida de La Salle, y los de esta avenida a la altura del puente Galcerán, incluyendo los accesos en sentido sur, y posteriormente se irá ordenando el cierre al tráfico del resto de vías por donde discurre la Cabalgata, permitiéndose la circulación por las transversales de estas vías hasta momentos antes de llegar la cabecera de la misma o hasta que la afluencia de personas lo desaconseje.

A las 18.00 horas se procederá al corte de la prolongación de la calle de Ramón y Cajal, con el fin de colocar el vallado de emergencia. A las 22.00 horas está previsto que finalice la tradicional Adoración de los reyes Magos, en la plaza de La Candelaria, y el tráfico de vehículos repuesto en su totalidad.