¿Tienes más de 50 años y quieres perder barriga? Este es el truco definitivo

Podrás ver tu abdomen plano con solo siete minutos al día

¿Tienes más de 50 años y quieres perder barriga? Este es el truco definitivo

¿Tienes más de 50 años y quieres perder barriga? Este es el truco definitivo / El Día

La acumulación de grasa en la zona abdominal es una preocupación común entre las mujeres mayores de 50 años, y aunque el aumento de peso desempeña un papel importante, hay otros factores que contribuyen a este problema.

La vida sedentaria y la falta de actividad física son dos elementos clave que no solo promueven la acumulación de grasa abdominal, sino que también contribuyen a la pérdida de masa muscular y al descenso del metabolismo.

Un truco efectivo para combatir la grasa abdominal después de los 50 años radica en la incorporación de ejercicios específicos para fortalecer el core. Esta área central del cuerpo, que engloba los músculos abdominales, lumbares y pélvicos, juega un papel fundamental en la tonificación y definición del abdomen, además de mejorar la postura, la estabilidad, el equilibrio y la coordinación.

Un ejercicio recomendado es una variante avanzada de las clásicas planchas abdominales. Se realiza apoyando los antebrazos sobre una pelota fitball y manteniendo el cuerpo recto durante un minuto. Para intensificar el desafío, se pueden realizar movimientos circulares con la pelota en ambas direcciones.

Cinco ejercicios efectivos

Hay ejercicios físicos que se pueden hacer sentados en una silla.

Hay ejercicios físicos que se pueden hacer sentados en una silla. / El día

Además, aquí te proponemos cinco ejercicios de core que puedes realizar en casa con tan solo siete minutos al día, utilizando una pelota fitball, una goma elástica y un sistema de entrenamiento en suspensión (TRX). Si no cuentas con estos accesorios, puedes buscar alternativas similares en casa.

  1. Alternancia de Extensión de Brazo y Pierna (1 minuto): Túmbate boca arriba, extiende los brazos hacia el techo y flexiona las piernas en 90 grados. Alterna la extensión de un brazo y la pierna contraria, manteniendo la zona lumbar pegada al suelo.
  2. Empuje Lateral con Goma Elástica (1 minuto): Trabaja los oblicuos y la estabilidad del core de pie, sujetando una goma elástica a un punto fijo. Empuja la goma desde el pecho hacia el frente, evitando que la resistencia haga rotar el tronco.
  3. Extensión de Brazo y Pierna Contrarios (1 minuto): En cuadrupedia, extiende y eleva el brazo y la pierna contrarios, manteniendo la coordinación y evitando la rotación del torso.
  4. Flexiones Alternas de Rodillas al Pecho en TRX (1 minuto): Apoya los pies en unas correas de TRX y mantén el cuerpo recto con los brazos extendidos. Flexiona las rodillas hacia el pecho alternativamente.

Estos ejercicios son adecuados para todos los niveles de forma física y proporcionan una manera efectiva de fortalecer el core, acelerar el metabolismo y quemar calorías, contribuyendo así a reducir la grasa abdominal. Incorporar estos hábitos a tu rutina diaria puede marcar la diferencia en tu salud y bienestar a medida que avanzas en la edad.