Cada vez son más las frutas y verduras que vienen del extranjero y que son muy solicitadas por los usuarios debido a la infinidad de propiedades beneficiosas que tienen para nuestra salud y nuestro organismo.

La explosión de los llamados 'superalimentos' ha supuesto un antes y un después en la alimentación de miles de personas en todo el mundo ya que son incontables las personas que quieren sumarse a esta corriente de comida saludable.

Dentro de la amplia lista y tipología de alimentos que se recogen en el mundo de los superalimentos hay uno que ha empezado a despuntar con especial fuerza.

Se trata de un fruto tropical proveniente de la Polinesia que recuerda mucho a la chirimoya pero que nada tiene que ver con esta conocida fruta.

En este artículo vamos a desvelarte los beneficios y los detalles sobre esta fruta que está cosechando un grandísimo éxito. Así son las propiedades del Noni, la fruta de moda.

Tropical, exótica y antioxidante

El noni es una fruta que reúne un sinfín de características que la hacen esencial en nuestro día a día: es un alimento con muchos nutrientes, con un alto valor en fibra, antioxidante, un amplio poder vitamínico y libre de ácidos grasos.

Por otro lado, el noni no cuenta con un sabor precisamente agradable. Por eso se recomienda tomarlo en batido o en zumo y edulcorado con miel o azúcar.

Entre sus áreas de actuación en nuestra salud, destaca que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, favorece la reducción de los triglicéridos y el colesterol sanguíneo, previene el cáncer y es perfecto para controlar la diabetes.

Eso sí, no debes consumir esta fruta si estás embarazada o si padeces algún tipo de enfermedad de tipo hepático, renal o cardiaco.